Hace un tiempo escribí un par de notas acerca de la herramienta ESEUTIL de Exchange Server:

Y hubo algunos comentarios sobre como utilizar esta aplicación.

Hoy mostrare un caso de un Exchange 2003 que después de varios cortes de energía no levanto mas el Mailbox Store y Public Store.

En la consola daba el siguiente error:

errorE2k3001

En el visor de eventos podiamos ver lo siguiente:

errorE2k3007

errorE2k3008

errorE2k3009   Entonces ejecutamos el comando ESEUTIL que generalmente se encuentra en x:\Program Files\Exchsrvr\bin con el siguiente parametro : eseutil /p d:\Exchsrvr\priv1.edb

errorE2k3002

errorE2k3003

Y lo mismo hacemos  con la base de datos de las carpetas publicas:

errorE2k3005

errorE2k3006

Bueno, este proceso dio Succesfully  en ambos caso y pudimos levantar el Information Store sin inconvenientes. Si no hubiesemos podido nos nos quedaba otra que restaurar un backup previo al corte de luz.

Saludos, espero que les sea de utilidad y les aclare un poco el procedimiento. Roberto Di Lello. 

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).