Exchange 2010 RC y Virtual Labs

Exchange2010 Exchange Server 2010 versión Release Candidate ya está disponible para su  descarga. La nueva versión del software de comunicación y colaboración de Microsoft ha alcanzado su etapa Release Candidate. Encuentre en esta nota el link de descarga y los detalles y novedades del nuevo Exchange Server.

Fort Lauderdale —18 de Agosto de 2009 — Microsoft anunció el día de hoy la versión Exchange Server 2010 Release Candidate, la cual cuenta con funcionalidad completa y características finales y está disponible para descargarse desde la página de TechNet. Exchange Server 2010 ofrece innovación sin precedentes a las empresas para mejorar la productividad de los usuarios y superar los requerimientos de TI gracias a una implementación, cumplimiento y administración más sencillos.

Desde que fue lanzado, Exchange ha aumentado su participación de mercado en 65% en todas las empresas (un reporte de investigación de Ferris en el 2008 refleja que la participación de Notes/Domino ha disminuido a tan sólo 10%), y ha continuado creciendo con más de 4.7 millones desde el cambio a Exchange el año pasado. Datos internos reflejan que Exchange se está acercando a los $2,000 millones de dólares anuales en ingresos (lo que la convertiría en la novena compañía de software más grande del mundo). Exchange Online, por su parte, ha alcanzado asimismo más de un millón de personas que disfrutan de los beneficios de la estrategia Software más Servicios de Microsoft.

“Con Exchange 2010 hemos vuelto a abrir caminos nuevos. Actualmente, más de 10 millones de personas alrededor del mundo se encuentran probando Exchange 2010, lo que representa la prueba beta de servidor más extensa en la historia de Microsoft. Esto demuestra nuestro firme compromiso de introducir productos empresariales sólidos en el mercado”, comentó José Ramón Díaz, gerente de Exchange para Microsoft Latinoamérica.
Entre las mejoras con las que cuenta Exchange 2010 se encuentran las nuevas herramientas para combatir la sobrecarga del buzón, que le permitió ganar el Premio Basex a la Excelencia durante el pasado “Information Overload Day” (Día de la Sobrecarga de Información). Exchange 2010 contiene importantes características para minimizar la sobrecarga de información tales como MailTips (Consejos para correo) e Ignore Conversation (Ignorar conversación).

Además de lo anterior, Exchange 2010 cuenta con elementos nuevos en la versión Release Candidate como:

  • Soporte para Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2: Exchange Server 2010 Release Candidate ya se soporta en las versiones de 64 bits de Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2.

  • Actualización de Exchange Server 2010 Release Candidate a Exchange Server 2010 RTM: Las empresas pueden comenzar a planear e implementar sus ambientes Exchange Server 2010 desde hoy con plena confianza de que será posible realizar una actualización a la versión final, que se espera esté disponible más adelante este año. No se necesitará reinstalar los servidores ni volver a configurar los ajustes de Exchange después de implementar la versión Release Candidate. Esto ahorrará tiempo a las empresas y les permitirá evaluar las capacidades más recientes del producto desde ahora.

  • Coexistencia con Exchange Server 2007 y Exchange Server 2003: Si el ambiente actual de una empresa es Exchange Server 2007 o Exchange Server 2003, la versión Exchange Server 2010 Release Candidate es capaz de coexistir con alguna de las dos versiones. Eso permitirá a las compañías comenzar a planear sus actualizaciones, evaluar escenarios críticos y recibir los beneficios de la versión más reciente del producto. Para poder coexistir con Exchange Server 2007, se requiere Service Pack 2 (SP2), mismo que estará disponible más adelante este mes.

Para obtener información técnica adicional, visite la sección “What’s new in Exchange 2010” en el sitio Microsoft TechNet.

Les paso algunos de los links de laboratorios con la versión Beta:

Saludos, Roberto Di Lello.

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

5 Comments

  1. Buenas Noches Roberto mira aqui quitandote un poco de tu valioso tiempo te cuento que hace poco me entro la idea de instalar un servidor de correo con exchange 2010 de casualidad vos tenes algun manual para poder asistirme al momento de configurarlo desde cero , esto me interesa debido a que exchange tiene una opcion que desde cualquier dispositivo ya sea iphone ipad mac windows linux me deja una copia de lo que envio en todos los dispositivos
    Muchas Gracias por tu tiempo Roberto Saludes
    Bendiciones

  2. Juan Salgado, disculpa mi demora en contestar pero estoy poniendome al dia con todos los mails y consultas via Web que tengo pendientes.

    Ahora hay un diplomado de exchange 2010 que te puede servir, sino te recomiendo ver la pagina de MS sobre exchange que hay muchisimo material en el, y sino algun libro de MS Press. De donde sos de Argentina?
    * http://www.microsoft.com/exchange/en-us/default.aspx

    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te pido que difundas la direccion del mismo asi podeos llegar a mas gente. Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Saludos y gracias!

  3. gracias por tu tiempo Roberto me ha servido de mucho la informacion dada ahi publico la pagina para hacerla mas visitada esta gran web

  4. Buenisimo Juan Salgado! Gracias por comentar!

    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo; y te pido que nos ayudes a difundirlo con tus amigos y contactos! Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Espero te sean de utilidad. Saludos!

  5. Juan Salgado, gracias por comentar! Me alegra haber podido ayudarte!

    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo; y te pido que nos ayudes a difundirlo con tus amigos y contactos! Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    Espero te sean de utilidad. Saludos!

Comments are closed.