PerfMon, guardar el Log en Windows Server 2003

PerfMon00 He recibido un par de consultas sobre el PerfMon (Performance Monitor), en uno de los mail me preguntaban como hacer para guardar el resultado en un log en un entorno Windows Server 2003.

En Windows Server 2008 este programa ha evolucionado muchísimo ya que tenemos mas opciones de configuración y a su vez es mucho mas amigable para el usuario que tiene que configurarlo

Bueno el procedimiento para hacer eso es muy sencillo, en la interfaz grafica, hacemos un doble clic en Performance Logs and Alerts y seteamos un Counter Log o un Trace Log.

PerfMon01

Ahora debemos seleccionar los Counters que deseamos monitorear, para esto hacemos un clic en Add Objects, y en la ventana seleccionamos el que deseamos. Noten que si hacemos un clic en el botón Explain aparece otra ventana en donde tenemos una breve descripción que cada contador y que utilidad tienen.

En la solapa Log Files, podemos seleccionar el tipo de log que guardaremos; en la sección Log file type. Ahí podemos seleccionar si será un log SQL, de texto, binario, etc. Cuando hacemos un clic en el botón Configure tenemos la opción de especificar la ubicación del archivo log, su nombre y su limite de tamaño.  Cuando se selecciona la opción Maxium Limit, los datos son continuamente recogidos en un archivo de registro hasta que llegue a los límites fijados por las cuotas de disco o el sistema operativo; si seleccionáramos Limit Of, es un limite finito.PerfMon02

En la solapa tenemos la opción de numerar los logs con distintos tipos de nomenclatura, esto lo podemos ver en el campo Start numbering at y la opción Set this to the start number for automatic file
numbering
, por defecto esta seleccionado nnnnnn para el final de los archivos.

PerfMon03 

En la solapa Schedule, podemos seleccionar un periodo de tiempo en el cual deseamos capturar el log (sección Start Log y Stop Log); y si queremos ejecutar algún comando cuando termine el log.

PerfMon04 

Espero que les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like