Hoy veremos c�mo cambiar el navegador por defecto en Windows 11, un proceso�bastante m�s complicado�que en Windows 10, pero de todas formas es algo sencillo que suele hacerse una sola vez. En Windows 11, una aplicaci�n debe asignarse a todas las extensiones o tipos de archivo, no solo an un tipo de archivo. Por lo tanto, en lugar de seleccionar una, debemos agregar cualquier extensi�n de navegador que deseemos.

La forma mas sencilla es, buscar un archivo .html (o generar un .txt y renombrarlo) y al hacer boton derecho y seleccionar abrir con, podemos ver que los archivos .html est�n asociados a Microsoft Edge pero tambi�n me ofrece otras opciones. Haciendo clic en nuestra opcion y luego en Establecer como predeterminado, ya estaria. Pero hay varias extensiones asociadas con edge, entonces…

Para cambiar estas asignaciones, debemos ir a la configuraci�n de Windows, con la aplicaci�n�Configuraci�n�y seleccionar la secci�n de�Aplicaciones�que aparece en la columna de la izquierda.

Una vez dentro de la secci�n de Aplicaciones, buscamos la aplicacion Microsoft Edge, y nos mostrara todas las extensiones asociadas que tiene.

Ahora solo debemos seleccionar cada una de ellas y luego seleccionar nuestro navegador deseado e ir estableciendolo como predeterminado para cada caso. Si es engorroso, pero solo se hace una vez.

As� quedara asignado y as� se vera el icono en tu equipo con el nuevo navegador asignado. Espero que las capturas te ayuden en el proceso. Saludos.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.