Una de las actualizaciones de Windows 11 m�s esperadas del a�o por los usuarios es la versi�n 23H2. Incluso, hace unos d�as atr�s te cont�bamos sobre la confirmaci�n de la fecha de llegada de la actualizaci�n.

Sin embargo, el gigante�Microsoft ha cumplido su promesa liberando la versi�n 23H2. Cabe se�alar que la nueva actualizaci�n est� llegando paulatinamente a los usuarios, as� que no debes entrar en desesperaci�n, ya que llegar� tu turno. De todas formas, m�s adelante te ense�aremos a forzar la instalaci�n de la actualizaci�n.

Qu� novedades trae la versi�n 23H2 de Windows 11?

La verdad es que son varias, pero la guinda de la torta se la lleva�Microsoft Copilot. Potenciado por el chatGPT, el asistente estar� acompa��ndonos en pr�cticamente todos los productos del gigante de Redmond�como�Microsoft 365�(ex Office 365), el buscador de Bing,�Microsoft Edge�y mucho m�s.

Otras de las novedades tienen relaci�n con la herramienta de recortes, la que permite reconocer el texto de una captura de pantalla. Igualmente, el editor de fotos Paint permite eliminar el fondo en las im�genes y por fin llegar� el soporte nativo del formato 7-zip, y mucho m�s. Si quieres conocer todas las novedades de la versi�n 23H2 puedes revisarlas a continuaci�n.

C�mo instalar la versi�n 23H2 de manera forzada?

Lo primero que debes hacer es ir a las configuraciones e ingresar a Windows Update. Por supuesto debes buscar actualizaciones, y si el sistema no las encuentra, habilita la opci�n que dice: �Obtener las �ltimas actualizaciones en cuanto est�n disponibles�.

Si lo anterior no resulta, un m�todo efectivo es descargar la herramienta llamada �Asistente de instalaci�n de Windows 11�. Puedes descargarlo en�el siguiente enlace oficial de Microsoft. Ac� s�lo basta con descargar el archivo y ejecutarlo, luego en pantalla la aplicaci�n nos informar� que est� disponible la versi�n 23H2.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.