Windows-Insider-MVP-Roberto-DiLello

Hola Windows Insiders, hoy lanzamos Windows 11 Insider Preview Build 25921 en Canary Channel.

Bug Bash de agosto de 2023:  El bug bash de agosto de 2023 contin�a y se extender� hasta el lunes 7 de agosto a las 11:59 p. m. PDT. El bug bash abarcar� las �ltimas caracter�sticas disponibles en las compilaciones de vista previa disponibles actualmente en los canales Canary, Dev y Beta. ï¿½Consulta el centro de comentarios para ver las misiones!

RECORDATORIO: Dado que las compilaciones lanzadas en Canary Channel est�n “reci�n salidas de la imprenta”, ofreceremos documentaci�n limitada para las compilaciones enviadas a Canary Channel, incluida la documentaci�n solo de los problemas conocidos m�s significativos y de mayor impacto. Tenga en cuenta que no publicaremos una publicaci�n de blog para cada vuelo, solo cuando haya nuevas funciones disponibles en una compilaci�n.

Novedades en la compilaci�n 25921

Soporte de fondo HDR 

Ahora puede configurar los archivos JXR para que sean su fondo de escritorio y, si tiene una pantalla HDR, se renderizar�n en HDR completo.

Primero: aseg�rese de que su dispositivo tenga una pantalla HDR o est� conectado a una pantalla HDR que admita HDR. Puede verificar esto yendo a Configuraci�n> Sistema> Pantalla y marcando la opci�n HDR.

A continuaci�n, descargue un archivo HDR .JXR en su dispositivo. Luego haga clic con el bot�n derecho en su escritorio, elija “Personalizar” y luego “Fondo”, y en “Personalizar su fondo”, vaya y seleccione el archivo .JXR que descarg� en su dispositivo.

Puede  descargar archivos .JXR de ejemplo aqu�  para probar esta experiencia en su dispositivo/pantalla compatible con HDR.

El fondo deber�a cargarse en su pantalla. Si tiene varias pantallas conectadas a su dispositivo, el fondo se mostrar� como HDR o SDR seg�n las capacidades de cada pantalla. Cuando utilice pantallas externas conectadas a su dispositivo, le recomendamos que ejecute la? aplicaci�n de calibraci�n HDR  para obtener la mejor calidad de imagen. Tenga en cuenta que para esta compilaci�n, puede haber algunos problemas con la versi�n HDR del fondo de escritorio que no se muestra correctamente en algunas computadoras port�tiles con HDR.

COMENTARIOS: env�e sus comentarios en el Centro de comentarios (WIN + F) en Entorno de escritorio > Fondo y papel tapiz.

Vistas previas en miniatura enriquecidas (informaci�n sobre herramientas) para archivos en la nube en Inicio

Para las personas que iniciaron sesi�n en las ediciones Windows 11 Pro o Enterprise con una cuenta AAD (que pronto ser� Microsoft Entra ID ), ofrecemos una vista previa en miniatura m�s rica (informaci�n sobre herramientas) al pasar el mouse sobre archivos en la nube, como documentos de Word en Recomendado en el men� Inicio. Para esta versi�n inicial, las vistas previas en miniatura m�s completas no estar�n disponibles para todos los archivos y una actualizaci�n posterior habilitar� la experiencia para m�s archivos y para los usuarios de MSA. Adem�s, al hacer clic con el bot�n derecho en las recomendaciones de archivos en la nube, ahora hay una opci�n para compartir r�pidamente estos archivos.

Lo que aparecer�  solo  para las personas que iniciaron sesi�n con una cuenta de AAD actualmente son las vistas previas en miniatura m�s ricas para los archivos en la nube, si est�n disponibles, como los documentos de Word. Las personas que hayan iniciado sesi�n con una cuenta de AAD ver�n vistas previas en miniatura m�s detalladas de los archivos en la nube con este aspecto:

Ejemplo de vista previa en miniatura más rica al pasar el mouse sobre archivos como documentos de Word en Recomendado en el menú Inicio.
Ejemplo de vista previa en miniatura m�s rica al pasar el mouse sobre archivos como documentos de Word en Recomendado en el men� Inicio.

Las personas que hayan iniciado sesi�n con una cuenta local o MSA ver�n esta experiencia cuando se desplacen sobre los archivos (archivos en la nube y archivos locales) en Recomendado en el men� Inicio:

Ejemplo de información sobre herramientas actualizada al pasar el mouse sobre archivos sin una vista previa en miniatura enriquecida.
Ejemplo de informaci�n sobre herramientas actualizada al pasar el mouse sobre archivos sin una vista previa en miniatura enriquecida.

Sin embargo, lo que actualmente es un error es que para los archivos que no tienen vistas previas en miniatura enriquecidas que se pueden proporcionar, no deber�a mostrar el �rea de vista previa (donde estar�a la vista previa en miniatura) con el icono de formato de archivo como este:

Ejemplo de un error al pasar el mouse sobre archivos en Recomendado al inicio sin vistas previas en miniatura enriquecidas para proporcionar.
Ejemplo de un error al pasar el mouse sobre archivos en Recomendado al inicio sin vistas previas en miniatura enriquecidas para proporcionar.

COMENTARIOS: env�e sus comentarios en el centro de comentarios (WIN + F) en el men� Entorno de escritorio > Inicio.

Cambios y Mejoras

[General]

  • Cortana se puede desinstalar en esta compilaci�n. Para obtener m�s informaci�n sobre el fin del soporte para Cortana, haga clic aqu� .

[Barra de tareas y bandeja del sistema]

  • Comenzando a implementarse con esta compilaci�n, Chat ahora es  Microsoft Teams: gratuito . Microsoft Teams: Free est� anclado de forma predeterminada a la barra de tareas y se puede desanclar como otras aplicaciones en la barra de tareas. Los usuarios de Windows Insider que hagan clic para iniciar Teams descubrir�n una mini experiencia de comunicaci�n que les permitir� chatear, llamar y reunirse con su gente con solo uno o dos clics. Su tama�o compacto no solo facilita la colocaci�n de la ventana en cualquier lugar del escritorio, sino que tambi�n puede controlar pasivamente sus conversaciones con la capacidad de tenerlas visibles mientras navegan por la web o se conectan con sus comunidades. La integraci�n de Phone Link tambi�n llegar� pronto a Microsoft Teams (gratis).
Nueva mini experiencia de comunicaciones en Microsoft Teams (gratis).
Nueva mini experiencia de comunicaciones en Microsoft Teams (gratis).

[Vista de tareas y escritorios]

  • Al navegar entre escritorios en la Vista de tareas (WIN + CTRL + flechas izquierda o derecha), se mostrar�n las etiquetas. Tambi�n se mostrar�n nuevas animaciones deslizantes cuando cambie sus escritorios usando gestos del panel t�ctil, gestos t�ctiles, teclas de acceso r�pido y haciendo clic en el men� flotante Vista de tareas.
Las etiquetas aparecerán al cambiar entre escritorios.
Las etiquetas aparecer�n al cambiar entre escritorios.

[Redes]

  • Una nueva caracter�stica de manejo de errores asincr�nico en el servicio de cliente DHCP permitir� un tiempo de respuesta m�s r�pido para algunas ejecuciones de ipconfig /renew en la l�nea de comandos de Windows. Las mejoras variar�n seg�n el sistema y las condiciones de la red, pero los casos ideales mejorar�n de ~4,1 segundos a ~0,1 segundos por ejecuci�n.

Problemas conocidos

  • Despu�s de actualizar a esta compilaci�n, es posible que los dispositivos con conectividad de banda ancha m�vil no puedan conectarse a una red inal�mbrica debido a un problema en el que la configuraci�n de APN puede perderse durante la actualizaci�n. Puede agregar la configuraci�n de APN manualmente como soluci�n alternativa o posponer esta compilaci�n, ya que esperamos que el problema se solucione en el pr�ximo vuelo.
  • Consulte Flight Hub para obtener una visi�n completa de qu� compilaci�n se encuentra en qu� canal Insider.

Esta informacion fue publicada en el sitio de Windows Insider. Saludos. Roberto DL

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

One thought on “Windows 11 Insider Preview Build 25921”
  1. Thanks for the good writeup. It in truth was once a entertainment account it. Look advanced to more delivered agreeable from you! By the way, how could we keep up a correspondence?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.