Hola Windows Insiders, hoy lanzamos Windows 11 Insider Preview Build 25197 para Dev Channel.

TL;RD

  • Estamos reintroduciendo la barra de tareas optimizada para tabletas y las actualizaciones de la bandeja del sistema. Estos cambios están comenzando a implementarse, por lo que no todos los Insiders en Dev Channel verán estos cambios de inmediato.
  • Estamos lanzando un par de actualizaciones de aplicaciones para Windows Insiders en Dev Channel.

Qué hay de nuevo

Barra de tareas optimizada para tabletas

Volvemos a presentar la barra de tareas optimizada para funciones táctiles que está diseñada para que se sienta más seguro y cómodo al usar su dispositivo como una tableta. Tu barra de tareas pasará automáticamente a esta versión optimizada cuando desconectes o pliegues el teclado en tu dispositivo 2 en 1.   Esta función solo funciona en dispositivos que se pueden usar como tabletas. No funciona en computadoras portátiles o de escritorio.

Como recordatorio, hay dos estados de esta barra de tareas:  colapsada  y  expandida . En el estado  contraído  , la barra de tareas queda fuera de su camino, le brinda más espacio en la pantalla y evita que invoque accidentalmente la barra de tareas cuando sostiene su tableta. En el  estado expandido  , la barra de tareas está optimizada para que sea más fácil de usar con el tacto. Puede cambiar fácilmente entre los dos estados deslizando hacia arriba y hacia abajo en la parte inferior de su dispositivo.

Si esta función está disponible, verá una nueva configuración en  Configuración > Personalización > Barra de tareas > Comportamientos de la barra de tareas  llamada “Optimizar la barra de tareas para interacciones táctiles cuando este dispositivo se usa como una tableta” que estará activada de manera predeterminada.

[Estamos comenzando a implementar esta función, por lo que aún no está disponible para todos los Insiders, ya que planeamos monitorear los comentarios y ver cómo aterriza antes de enviarla a todos].

COMENTARIOS: envíe sus comentarios en el Centro de comentarios (WIN + F) en Entorno de escritorio > Barra de tareas.

Actualizaciones de la bandeja del sistema

Esta actualización introduce actualizaciones en la bandeja del sistema que afectan a todos los tipos de dispositivos, no solo a los dispositivos 2 en 1. Con este cambio, los usuarios verán un enfoque redondeado y un tratamiento de desplazamiento en todos los íconos en la esquina inferior derecha, debido a la continua modernización de esta experiencia.

También puede notar que no es posible arrastrar y soltar o reorganizar los iconos de la bandeja del sistema con este cambio. Escuchamos sus comentarios sobre este cambio a principios de este año y estamos trabajando para abordarlo en una versión futura de Insider Preview.

[Estamos comenzando a implementar esta función, por lo que aún no está disponible para todos los Insiders, ya que planeamos monitorear los comentarios y ver cómo aterriza antes de enviarla a todos].

COMENTARIOS: envíe sus comentarios en el Centro de comentarios (WIN + F) en Entorno de escritorio > Bandeja del sistema.

Cambios y Mejoras

[Ajustes]

  • Estamos comenzando a implementar íconos e ilustraciones animados en la aplicación Configuración. Con los íconos animados en la barra de navegación, continuamos desarrollando nuestros principios de diseño de movimiento para transformar estas interacciones familiares de algo puramente funcional a algo que también es encantador.

[Aporte]

  • Estamos realizando el pequeño ajuste que comenzó a implementarse con la compilación 25179 para mejorar la frecuencia de repetición de teclas para el diseño de teclado táctil tradicional, así como el diseño de teclado táctil predeterminado, para que se sienta más receptivo disponible para todos los Windows Insiders en el canal de desarrollo. Ahora tiene la tasa de 20 teclas por segundo (por ejemplo, al mantener presionada la tecla eliminar).

Arreglos

[Actualizaciones de la bandeja del sistema]

NOTA: Estas correcciones solo se mostrarán si la barra de tareas optimizada para tabletas con actualizaciones de la bandeja del sistema está habilitada en su dispositivo. Consulte más arriba para obtener detalles sobre la barra de tareas optimizada para tabletas y las actualizaciones de la bandeja del sistema, que está comenzando a implementarse en Windows Insiders y aún no está disponible para todos.

  • La barra de tareas ya no debería parpadear debido a cambios en la bandeja del sistema en escenarios no optimizados para tabletas.
  • Se solucionó un problema que causaba que partes de la barra de tareas o sus íconos, como la búsqueda, se atascaran en los colores del tema incorrecto al cambiar entre temas claros y oscuros.
  • La fecha y la hora ya no deberían atascarse cortándose en el lateral de la pantalla debido a los cambios en la bandeja del sistema.

[Comienzo]

  • Se corrigió un bloqueo que los usuarios veían al usar la sección recomendada de Inicio.

[Explorador de archivos]

  • Se solucionó un problema que provocaba que un pequeño grupo de Insiders con “ventanas de carpetas de inicio en un proceso separado” no pudieran iniciar el Explorador de archivos en los dos últimos vuelos debido a un bloqueo de explorer.exe.
  • Trabajó un poco para ayudar a mejorar el rendimiento de la eliminación de archivos a través del Explorador de archivos (al vaciar la papelera de reciclaje o usar Shift + Delete) en el caso de que se elimine una gran cantidad de archivos a la vez.

[Aporte]

  • Se solucionó un problema que causaba bloqueos de ctfmon.exe para algunos Insiders en vuelos recientes cuando se agregaban palabras a su diccionario de ortografía.
  • Arrastrar la ventana de escritura por voz a otro monitor que tenga una escala diferente a la del monitor de origen debería funcionar ahora en lugar de recuperarse.
  • Se corrigió un bloqueo esporádico en compilaciones recientes al usar el conmutador de entrada.
  • Se solucionó un problema que podía provocar que la escritura por voz y otras funciones de entrada se bloquearan durante la inicialización.
  • Se solucionó un problema con la visualización de ciertas palabras en cingalés, donde se superponían inesperadamente.

[Ajustes]

  • Se actualizó el diseño de las listas que se muestran Aplicaciones > Aplicaciones de inicio y Aplicaciones > Configuración avanzada de aplicaciones > Alias ​​de ejecución de aplicaciones para que sean más consistentes con otras páginas de Configuración.
  • Se solucionó un problema que podía provocar que la configuración fallara al eliminar dispositivos.
  • Se actualizó la sección Diccionario personal en Privacidad y seguridad > Personalización de entrada manuscrita y escritura para que ahora diga “Lista de palabras personalizada”.

[Aparatos]

  • Se solucionó un problema que hacía que el ícono del clima en la barra de tareas se dibujara demasiado alto y sin texto en vuelos recientes.

[ventana]

  • Al hacer clic en la parte de la barra de título de una miniatura de vista previa en la Vista de tareas, ahora debería cambiar a esa aplicación, en lugar de simplemente cerrar la Vista de tareas.
  • Se corrigió un bloqueo esporádico de explorer.exe que podía ocurrir al usar ALT + Tabulador o Vista de tareas.

[Administrador de tareas]

  • Se solucionó un problema que afectaba la confiabilidad del Administrador de tareas.
  • Si los gráficos se han ocultado en la página Rendimiento, los círculos utilizados para identificar cada una de las diferentes secciones deberían estar menos borrosos ahora.

[Otro]

  • Se solucionó un problema que podía provocar bloqueos en ciertas aplicaciones al intentar imprimir si una impresora IPP tardaba demasiado en responder a la solicitud de impresión.
  • Se solucionó un problema por el que EnumPrinters no siempre devolvía el tamaño correcto para pcbNeeded, lo que podía provocar bloqueos en ciertos programas.
  • Se corrigió un error tipográfico en el cuadro de diálogo que se mostraba cuando Smart App Control bloqueaba una aplicación.
  • Se solucionó un problema por el que faltaban ciertos caracteres en el entorno de arranque cuando se usaban los idiomas de visualización chino (simplificado) o coreano, lo que generaba cuadros cuadrados en el texto.

NOTA: Algunas correcciones que se indican aquí en las compilaciones de Insider Preview del canal Dev pueden llegar a las actualizaciones de servicio para la versión lanzada de Windows 11.

Problemas conocidos

[General]

  • Estamos investigando informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders después de actualizar a los últimos vuelos.
  • Estamos investigando informes de algunas aplicaciones diferentes que comenzaron a fallar en compilaciones recientes.
  • Estamos investigando informes de que Insiders está experimentando una verificación de errores al mover el mouse en ciertos juegos
  • Estamos investigando informes de que algunos Insiders están viendo que la configuración de OneDrive solicita permiso para configurar cada vez que se reinicia su PC.

[Explorador de archivos]

  • Estamos trabajando en la solución de un problema en el que los elementos de la barra de comandos, como copiar, pegar y vaciar la papelera de reciclaje, pueden no habilitarse inesperadamente cuando deberían estarlo.

[Ajustes]

  • [NUEVO] Estamos investigando algunos problemas en los que la desinstalación de ciertas aplicaciones mediante Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas no funciona correctamente.

[Barra de tareas optimizada para tabletas]

  • [NUEVO] La barra de tareas a veces parpadea cuando se cambia entre la postura del escritorio y la postura de la tableta.
  • [NUEVO] La barra de tareas tarda más de lo esperado en hacer la transición a la versión táctil optimizada al cambiar entre la postura del escritorio y la postura de la tableta.
  • [NUEVO] El uso de los gestos del borde izquierdo o derecho puede hacer que los Widgets o el Centro de notificaciones (respectivamente) se superpongan o se vean truncados por la barra de tareas.
  • [NUEVO] Cuando se usa el gesto del borde inferior derecho para ver la Configuración rápida, la barra de tareas a veces permanece bloqueada en el estado expandido, en lugar de cerrarse en el estado contraído.
  • [NUEVO] Cuando no hay ventanas en ejecución en el escritorio, la barra de tareas a veces puede contraerse, cuando debería expandirse.

[Aparatos]

  • El número de la placa de notificación puede aparecer desalineado en la barra de tareas.
  • En algunos casos, el banner de notificación de algunas insignias no aparecerá en el tablero de widgets.

Actualizaciones de la aplicación

Estamos implementando las siguientes actualizaciones de aplicaciones para Windows Insiders en el canal de desarrollo.

Calculadora (Versión 11.2208.1.0): Agregamos compatibilidad nativa con Arm64 a Calculadora. Verá un rendimiento mejor y más rápido cuando use la aplicación en dispositivos Arm64.

Media Player (versión 11.2208.22.0): Hemos agregado la capacidad de editar archivos de video en Clipchamp con una nueva acción “Editar con Clipchamp” disponible al hacer clic derecho en un video en su biblioteca y en la esquina inferior derecha del video. interfaz de usuario del reproductor en más opciones (…) al reproducir un archivo de video.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.