Como siempre es recomendable tener actualizado nuestro sistema operativo, esto a veces genera que actualizamos y evitamos ciertos problemas pero generamos algun problema nuevo. Este es el caso de la actualizacion 22H2.

Ya han sido reportados varios inconvenientes al copiar archivos grandes. Segun confirmo Microsoft en su sitio https://techcommunity.microsoft.com/t5/storage-at-microsoft/slower-smb-read-performance-for-large-files-in-22h2/ba-p/3643332 hay un fallo que puede provocar que la sencilla acción de copiar y pegar archivos entre los distintos equipos remotos sea mucho más lenta.

Una acción tan sencilla como copiar, mover y borrar archivos tanto a nivel local como en remoto puede tardar horas, sobre todo al hablar de archivos grandes.

Este error llega tras la actualización 22H2 para Windows 11 y afecta tanto a usuarios domésticos como profesionales, y si estás experimentando este error deberías notar una bajada de rendimiento del ordenador al copiar archivos grandes.

Esto puede producirse cuando se copian archivos entre ordenadores de forma remota con Windows 11 y en concreto los sistemas afectados experimentan una caída de alrededor del 40 % en el rendimiento usando el protocolo SMB.

Los de Redmond aclaran que este mismo fallo puede afectar a otras transferencias de archivos.

Solución temporal

Si estamos experimentando este fallo, Microsoft nos ofrece una solución temporal. Para ello debemos acceder al símbolo del sistema o CMD para realizar la copia de los archivos pero utilizando una serie de comandos.

Para ello Microsoft recomienda utilizar los comandos Robocopy o Xcopy con el parámetro /J para restaurar el rendimiento perdido.

Espero les sea de interes y de ayuda.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.