Tenemos la posibilidad de descargar la nueva ISO el sistema operativo para poder realizar una instalación limpia en nuestro equipo. Solo debemos descargar esa imagen desde la sitio oficial de Windows Insider e instalarlo. De esta manera dispondremos de la más reciente versión de Windows 11 actualizada al máximo. Cabe mencionar que la nueva compilación 25140 se centra fundamentalmente en una serie de correcciones realizadas sobre importantes elementos del sistema.

Debemos tener en consideración, tal y como hemos comentado, que esta nueva compilación se centra básicamente en correcciones. Esto se traduce en que las mejoras integradas por parte de Microsoft en forma de nuevas funciones son más bien escasas en este caso concreto. Podemos decir que estas mejoras básicamente se centran en la implementación de nuevos tipos de letra y fuentes para usar en el sistema.

De igual modo se han actualizado diversas fuentes menos utilizadas para aumentar su legibilidad y representación en pantalla con nuevos caracteres especiales para Windows 11. Así queda patente que lo más interesante para descargar la nueva ISO comentaba antes, es corregir diversos fallos que hayamos detectado en versiones anteriores el sistema.

Correcciones de la build 25140 del sistema

Por tanto, a continuación, os vamos a mostrar algunas de las más importantes correcciones de errores que se han llevado a cabo en esta nueva compilación.

  • Se ha corregido un problema al copiar archivos en el Explorador desde unidades de red.
  • Solucionado un fallo por el que el color de la pestaña activa no coincidía con el de la barra de comandos.
  • Arreglan el fallo al arrastrar para reorganizar las pestañas en el Explorador de archivos.
  • Ya no se ve el problema en la vista previa de las miniaturas de las ventanas en la barra de tareas del Explorador.
  • Se ha solucionado un fallo al seleccionar el inglés de Nueva Zelanda.
  • La configuración de las teclas de acceso rápido de la barra de idiomas para cambiar la entrada debería funcionar ahora.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que algunas fuentes no se representaran como es debido en el PC.
  • Corregido un fallo que podía producirse al cambiar a la página de Procesos en el Administrador de tareas.
  • Llega un cambio en la intensidad de los colores utilizados en la página de Procesos del mismo apartado.
  • Corregido el fallo con la emulación x64 en ARM64 que podía provocar que algunas aplicaciones se bloquearan.
  • Ya no existe un problema que provocaba que el audio dejara de reproducirse en ciertas aplicaciones pasado un minuto.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.