Una de las novedades es que Microsoft está llevando aplicaciones de Android a Windows 11. En la ultima conferencia se reveló esta incorporación a Windows 11. Las aplicaciones de Android se ejecutarán de forma nativa y se podrán descargar desde la tienda de aplicaciones de Amazon, a través de la nueva tienda de Windows que se incluye en el sistema operativo.

Microsoft dice que está usando Appstore de Amazon para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11. Las aplicaciones se incluirán en la nueva tienda de Windows y se pueden anclar a la barra de tareas o combinar con las aplicaciones tradicionales de Windows. Microsoft también se ha asociado con Intel para usar su tecnología Intel Bridge para hacer esto realidad, aunque las aplicaciones de Android seguirán funcionando con los sistemas basados ​​en AMD y Arm .

Las aplicaciones de Android en Windows 11 son una respuesta obvia al progreso de Apple con sus chips M1 y la ejecución de aplicaciones iOS en macOS. Si bien hay muchos equivalentes web a las aplicaciones móviles, a menudo son mediocres y ciertas aplicaciones como Snapchat, Ring, Venmo, Roomba y la mayoría de las aplicaciones de automatización del hogar no están disponibles en la web.

Microsoft demostró aplicaciones como TikTok que se ejecutan en Windows 11 hoy. La tienda de Windows que mostró Microsoft incluye Ring, Yahoo, Uber y otros, por lo que probablemente veremos acceso completo a la tienda de aplicaciones de Amazon. No está claro qué tan bien los dispositivos existentes admitirán aplicaciones de Android con Windows 11, ya que Microsoft está impulsando su soporte de la tecnología Intel Bridge como la forma preferida de ejecutar estas aplicaciones.

Este anuncio sorpresa sigue los planes originales de Microsoft de permitir que los desarrolladores de Windows modifiquen sus aplicaciones de Android existentes para Windows en 2015. Project Astoria, como lo denominó Microsoft en un principio, fue un método para tratar de convencer a los desarrolladores de que transfirieran aplicaciones y facilitaran la tarea. El plan finalmente se vino abajo menos de un año después, y Microsoft admitió que tener “dos tecnologías puente para llevar el código de los sistemas operativos móviles a Windows era innecesario”.

Veremos como sigue esta historia con las nuevas versiones y la evolución de Windows 11.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.