Vamos a explicarte cómo aumentar el volumen en Windows 10, de manera que si con subir el volumen de tus altavoces no tienes suficiente, puedas saber de las otras opciones que te ofrece el sistema operativo para hacerlo. Nos vamos a centrar en las opciones internas, para que no tengas que instalar nada.

Vamos a empezar desde lo más fácil, que son los controles de la barra de tareas, y poco a poco iremos enseñándote el resto de controles que te ofrece Windows. No son muchos, pero sí te servirán para cambiar el volumen de lo que estés oyendo o configurar cómo suena.

Controles básicos de volumen

Aunque te hemos dicho que vamos a intentar centrarnos en las opciones internas más avanzadas, no podemos empezar este artículo sin mencionar los controles básicos de volumen de Windows. Abajo, a la derecha de la barra de tareas tienes el icono de un altavoz, y cuando pulsas sobre él abrirás el control del volumen general de tu ordenador. Si pulsas sobre el nombre del altavoz, podrás alternar en el caso de que también tengas auriculares conectados.

Si haces click derecho sobre el icono y eliges la opción de Abrir mezclador de volumen, este se abrirá en una pequeña ventana. Con él, podrás modificar el volumen de tus aplicaciones de forma individual, de manera que puedas hacer que unas suenen más alto o más bajo que otras para así personalizar tu experiencia cuando tengas varias cosas sonando a la vez.

Si haces click derecho sobre el icono y eliges la opción de Abrir Configuración de sonido, irás al apartado de Sonido dentro de la configuración de Windows. En él, arriba del todo también podrás subir manualmente el sonido de todo el sistema operativo como si pulsaras en el icono de la barra de tareas.

Dentro de esta ventana de configuración, más abajo, tienes también las Preferencias de dispositivo y volumen de la aplicación de la sección de opciones avanzadas. Dentro, podrás cambiar el volumen de todas tus aplicaciones y dispositivos de forma individual, de manera que cuando haya varias cosas sonando puedes hacer que unas suenen más que las otras.

Fuente: https://www.xataka.com/basics/como-aumentar-volumen-windows-10

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.