Cómo hacer una videollamada grupal desde la barra de tareas, rápidamente y sin tener que registrar una cuenta {Windows 10}

En épocas de pandemia es más usual que nunca que tengamos que recurrir a una videollamada para poder comunicarnos con alguien, o para tener una reunión con varias personas. Si bien opciones no faltan con aplicaciones como Zoom o Google Meet, también está el viejo y fiel Skype que sigue funcionando muy bien.

Una de las ventajas de Skype es que se integra muy bien con Windows 10 y otra que menos gente conoce o recuerda es que puedes usarlo para hacer videollamadas sin registro y sin instalar nada. Ahora, si es algo que usas mucho, quizás te interese aprovechar un botón que está siempre a mano y que te permite saltar en una videollamada rápidamente en muy pocos clicks.

“Reunirse ahora” en la barra de tareas

Si ya tienes la versión 20H1 de Windows 10, es decir, la pequeña October 2020 Update y has estado actualizando tu sistema al día, es posible que te hayas encontrado con un nuevo icono en forma de cámara en el área de iconos de notificación de la barra de tareas:

foto

Ese es el botón “Reunirse ahora” de Skype que se lanzó inicialmente para Insiders el pasado mes de octubre, pero que ya está comenzando a aparecer a todos los usuarios, incluso a los que tienen versiones anteriores de Windows 10.

Con ese botón puedes crear una reunión a través de Skype en un click, sin necesidad de instalar más nada, ni siquiera de crear una cuenta en la plataforma. Si haces click en “Crear una reunión” se generará un enlace de inmediato que puedes compartir con cualquier persona para iniciar una videollamada.

La otra persona tampoco necesita instalar nada en su ordenador, puede abrir el enlace en su navegador web y unirse a tu videollamada. Si también usa Windows 10 puede usar en cambio el botón “Unirse a una reunión” y pegar el enlace de la videollamada.

foto

Si por alguna razón no te interesa esta función, puedes hacer click derecho sobre el icono y ocultarlo para que desaparezca de tu barra de tareas. Si quieres volver a activarlo tendrás que ir a la Configuración, elegir Personalización > Barra de tareas y hacer click en “Activar o desactivar iconos del sistema“.

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.