Windows 10, la actualización de agosto problemas de rendimiento y otros fallos

La actualización KB4566782 de Windows 10, correspondiente al ciclo mensual de agosto, se ha convertido en un quebradero de cabeza para Microsoft. Después de que su instalación fallase en un conjunto numeroso de dispositivos, la compilación 19041.450 ha provocado numerosas quejas por problemas de rendimiento y pantallazos azules.

La KB4566782 se ceba con algunos equipos

Como siempre indicamos, Windows 10 se ejecuta en millones de combinaciones de dispositivos distintos. Es imposible probar las actualizaciones en todos ellos, pero la actualización acumulativa August 11, 2020—KB4566782 (OS Build 19041.450) ha llegado a provocar grandes inestabilidades, pantallazos azules y pérdida de rendimiento en un pequeño porcentaje de ellos.

Los usuarios de los equipos Lenovo destacan que las cámaras compatibles con Windows Hello han dejado de funcionar y que experimentan pantallazos azules al abrir la app Lenovo Vantage. Otros usuarios indican que el equipo se congela con frecuencia al abrir las aplicaciones, incluyendo el propio Explorador de archivos de Windows.

El tercer problema que comentan los usuarios en Reddit viene relacionado con las unidades externas. Al conectarlas, el Explorador de archivos se congela, incluso durante el arranque del equipo. Como vemos, la actualización KB4566782 se ha tornado en un gran problema para algunos usuarios.

Cómo desinstalar la última actualización de Windows 10

image

Desinstalar la actualización de agosto acumulativa August 11, 2020—KB4566782 (OS Build 19041.450) de Windows 10 es realmente sencillo. Simplemente, tenemos que ir a Panel de Control > Programas > Ver actualizaciones instaladas. Una vez aquí, seleccionamos la actualización KB4566782 y pulsamos en «Desinstalar». En unos minutos, tras reiniciar, el ordenador debería volver a funcionar normalmente.

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.