Microsoft prueba una funcion que nos facilitara enormemente reinstalar Windows 10 {News}

No hay mayor engorro que cuando tenemos que limpiar un PC y la tarea comienza con la reinstalación de Windows 10. Además, como vengamos de un equipo con Windows 7 la cosa se complica porque la versión retail del OS no sirve. Hace falta una actualización tras instalar el sistema original pero, ¿acaso te acuerdas de dónde tienes todavía esos DVD?

Así que la sola idea de que Microsoft aligere ese proceso metiendo de por medio a la nube es como para celebrarlo, ya que los de Redmond están trabajando en un nuevo sistema de instalación del sistema operativo que deja atrás cualquier soporte físico, ya sea DVD o llave USB.

Conéctate a la nube y a descansar

Como os decimos, el proceso se agilizaría enormemente al encender el ordenador y, una vez dentro del arranque, elegir la opción de instalar Windows 10 desde la nube. Seleccionáis la versión que tenéis comprada (Home, Pro…), a continuación tecléais la Key legal de vuestro sistema operativo y a esperar a que el ordenador empiece a bajarse los archivos.

¿Instalar Windows 10 desde la nube? Podría ser.

¿Instalar Windows 10 desde la nube? Podría ser.

Si cerráis los ojos y pensáis en esta opción, ¿qué os parece? ¿No es lo que habéis estado esperando en las últimas décadas? Lástima que cuando esta opción se implemente no tengamos un ordenador que llevarnos a la boca para reinstalarle desde cero Windows 10.

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.