DFS en Windows Server 2016, como agregar una carpeta a DFS-N y configurar su replica {Parte3} -HowTo-

Hoy veremos la tercera parte DFS en Windows Server 2016 y como debemos hacer para agregar una carpeta a DFS-N y configurar su réplica.

Intentaremos agregar las dos carpetas compartidas a nuestro DFS Namespace. Estas carpetas conservaran los recursos compartidos y se replicará.

  • En la consola de Administración de DFS, hacemos clic en New Folder en el menú de acciones y añadimos las carpetas compartidas de ambos servidores como podemos ver el el siguiente screenshoot:

www.radians.com.ar

  • Cuando hacemos en OK, se iniciará la configuración de la replicación.
  • Para configurar la replicación entre los servidores de archivos, debemos hacer clic en YES en la página Replicación.

www.radians.com.ar

  • Hacemos clic en Next en la página Replication Group and Replication Folder Name.

www.radians.com.ar

  • en la ventana Replication Eligibility hacemos clic en Next.
  • Seleccionamos el primer servidor (DC1) como miembro primario y hacemos clic en Next.

www.radians.com.ar

  • Selleccionamos la topología FULL MESH en la ventana Topology Selection y hacemos click en Next.

www.radians.com.ar

  • Ahora dejamos el seteo por defecto en la parte de Replication Group Schedule and Bandwidth y hacemos clic en Next. Esto es por si deseamos configurar en que momento se hace la replica.

www.radians.com.ar

  • Revisamos nuestra configuracion en la ventana Review Settings and Create Replication Group y hacemos clic en Next para pasar al sigueinte punto.
  • En la ventana de confirmación, hacemos clic en Close

www.radians.com.ar

Finalmente la configuración deberia terminar sin inconvenientes. Podemos expandir el Namespace para verifica el resultado de nuestro trabajo.

www.radians.com.ar

Para probar la replicación entre el primer servidor y el segundo servidor de archivos, podemos hacerlo simplemente copiando un archivo en la carpeta compartida del primer servidor y luego deberia ser replicado en nuestro segundo servidor.

Espero que les sea de interes, y proximamente veremos como hacer todo esto pero por medio de PowerShell. Saludos, Roberto Di Lello

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.