Hoy vamos a hablar de Intune for Education que les permite a sus maestros y estudiantes ser productivos y proteger los datos de su escuela. Intune es un servicio de gestión de movilidad empresarial (EMM) basado en la nube que es la base de Intune for Education.

image

Intune for Education le permite administrar dispositivos con Windows 10 e iOS utilizando las capacidades completas de MDM disponibles en Intune. La experiencia de administración completa del dispositivo le permite administrar dispositivos Windows, iOS y Android.

Intune for Education se puede usar solo o en forma conjunta con la experiencia completa de administración de dispositivos disponible en Intune . También se puede usar junto con el resto de las herramientas disponibles en Microsoft Education , lo que facilita el uso con otras herramientas educativas útiles de Microsoft.

Aca pueden ver un video en donde se explica de forma muy simple este concepto. Esta en ingles, pero pueden ponerle los substitulos en español.

Con Intune e Intune for Education, podemos hacer lo siguiente:

  • Administrar los dispositivos móviles que su personal y estudiantes usan para acceder a los datos.
  • Administrar las aplicaciones móviles a las que los usuarios acceden todos los días.
  • Protejer nuestra información organizacional al ayudar a controlar la forma en que sus usuarios acceden y la comparten.
  • Asegurarnos de que los dispositivos y las aplicaciones cumplan con los requisitos de seguridad.

Les recomiendo aprovechar la oportunidad para conocer mas de este producto con con una prueba gratuita de Intune de 90 días . Si ya tiene acceso, puede is a la consola para empezar a utilizarlo:  https://intuneeducation.portal.azure.com

Si quiere leer mas sobre esta utilidad les recomiendo ver el siguiente link: comenzar a utilizar Intune for Education .

Espero les sea de interes y utilidad. Saludos. Roberto Di Lello.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.