xobniLogoPara quienes utilizan el Outlook diariamente, les recomiendo este plugin. Este plugin ofrece funcionalidades para aumentar nuestra productividad a la hora de trabajar con el correo electrónico.

Xobni se instala en la barra lateral de Outlook y nos ofrece información adicional sobre los correos, los contactos, estadísticas, accesos directos, etc.  Su uso son gratuito y lo pueden bajar aqui.

Xobni0001 
Una de las funcionalidades más interesantes de este plugin es la búsqueda. Nos ofrece información de forma prácticamente instantánea, pudiendo buscar en el contenido de los correos.

La aplicación se encarga de indexar previamente los correos para que este acceso sea lo más rápido posible, al igual que Gmail .

Otra característica que recuerda a Gmail son las conversaciones anidadas, que nos permiten ver rápidamente el contenido de los mensajes anteriores que nos hemos cruzado con nuestro interlocutor. Cuando seleccionamos un mensaje podemos ver en la barra lateral los mensajes anteriores, con las primeras líneas de cada uno, y los datos del remitente, además de los archivos adjuntos que hayamos podido ir recibiendo.

Xobni nos facilita las administrar las reuniones, pudiendo enviar con un click los horarios en que estamos libres a un contacto, de forma que este sepa cuales son las horas que nos van bien para quedar y sea sencillo acordar una.

Xobni0002Podemos ver que al lado de la foto, nos muestra los horarios en que mas nos comunicamos vía mail, útil para saber cuando mandar un mail o no.

Vemos también la tarjeta de contacto, con el numero de teléfono en el caso de que este copiado de algún mail pasando el mouse sobre el vemos de donde sale.

Tenemos la posibilidad de programar una meeting o mandarle un mail.

También vemos los temas de conversación agrupados que tuvimos recientemente, y los atach que nos envió (Files Exchanged).

Finalmente, otro funcionalidad interesante son las estadísticas de correo. Con ellas, podremos saber cosas como quienes son los contactos con los que más nos escribimos, a que horas recibimos más correo, a que horas enviamos más, quien es el contacto que contesta más rápido, y muchos otros datos.

 

 

 

Xobni0003_Statics

Espero que les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Les dejo también un video de Bill hablando de este producto.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).