Windows 10 nos permiten establecer ciertos tipos de conexiones como medidaspara que podamos limitar la cantidad de datos que Windows (y ciertas aplicaciones) pueden usar sin preguntar. Podemos utilizar la interfaz de configuración normal para establecer las conexiones móviles y Wi-Fi como medidas, pero por alguna razón Windows asume que no necesitaremos hacer esto con conexiones Ethernet cableadas. Si nuestro ancho de banda es facturado a medida que lo vamos consumiendo esto es critico. Lo bueno es que podemos forzar a que Windows nos deje modificando un registro.

a01

Algo para tener en cuenta es que si hemos actualizado nuestro equipo a la actualización de Windows 10 Creators, no es necesario realizar esto, ya que viene con esta opcion. En mi caso tuve que hacer un rollback ya que tengo un dispositivo WD TV y con la ultima version no funcionaba, entonces tengo que hacer esto para que Windows Update no me baje las actualizaciones.

Ejecutamos el regedit

a02

y buscamos la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\NetworkList\DefaultMediaCost

a03

a04

Recordemos que debemos modificar el permiso de la registry para poder cambiar el valor y para evitar el error:

a05

Ahora podemos cerrar el Editor del Registro. Nuestra conexión Ethernet está ahora configurada como medida, lo que significa que los servicios de Windows intensivos en datos, como Windows Update y las descargas automáticas de aplicaciones, no ocurrirán sin pedir primero nuestro permiso. También es posible que algunas aplicaciones se comporten de forma diferente, ya que ciertas aplicaciones de la tienda de Windows pueden estar diseñadas para respetar esta configuración.

Desafortunadamente, la interfaz de Configuración de Windows no se actualizará para mostrarle que la conexión se mide, como ocurre cuando habilita conexiones medidoras para conexiones móviles y Wi-Fi. Para verificarlo, deberá volver al Editor del Registro y comprobar la configuración. Sólo debemos recordar que un ajuste de 2 significa medido, y 1 significa sin medir.

Espero les sirva tanto como a mi. Saludos, Roberto Di Lello.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.