Mejores Practicas para servidores físicos que alojan funciones de Hyper-V

HyperVAntes de configurar un servidor físico para alojar la función de Hyper-V, descargue, lea y comprenda la información incluida en el documento "Pautas de ajuste de rendimiento para Windows Server 2012". Tiene 3 secciones en este informe técnico que pueden tener un impacto significativo en el rendimiento del servidor físico, discuten el ajuste del hardware del servidor y la configuración de los subsistemas de redes y almacenamiento. Estos son especialmente críticos para Hyper-V porque el hipervisor se encuentra en la parte superior de la capa de hardware como se describió anteriormente y controla todo el hardware en Windows Server. El sistema operativo se ejecuta esencialmente en una máquina virtual, mejor conocida como Partición principal.

Aquí hay seis mejores prácticas para servidores físicos que alojan el rol de Hyper-V.

  1. Evite sobrecargar el servidor
    Es crítico determinar la cantidad de máquinas virtuales que se alojarán en el servidor Hyper-V y las cargas de trabajo que manejarán. La versión del sistema operativo que se instalará en el servidor físico puede ser útil en este sentido, por lo que la primera "mejor práctica" es considerar el uso de Windows Server 2008 Datacenter x64 con Hyper-V. La edición Datacenter x64 admite hasta 64 procesadores, 2 terabytes de memoria física y 16 nodos de clúster de conmutación por error para escenarios de Migración rápida y permite que se ejecuten máquinas virtuales ilimitadas en Hyper-V. La selección de una instalación de Server Core proporciona beneficios adicionales, que incluyen seguridad mejorada y menor mantenimiento.
  2. Asegurar el acceso de alta velocidad al almacenamiento
    Para el almacenamiento, considere utilizar una red de área de almacenamiento (SAN) que está configurada con unidades de alta velocidad (10,000 rpms o más) (SATA o SAS) que admiten configuraciones de E / S en cola y Raid 0 +1. Puede usar Fibre Channel o hardware iSCSI SAN.
  3. Instalar múltiples tarjetas de interfaz de red
    Para la conexión en red, asegúrese de tener más de una tarjeta de red instalada en el servidor físico y dedique una interfaz de red a la administración del servidor Hyper-V. Esto significa que no se configurarán redes virtuales en Hyper-V para usar esta NIC. Para máquinas virtuales de alta carga de trabajo, es posible que desee dedicar un adaptador de red física en el servidor a la red virtual que está usando la máquina virtual. Asegúrese de que las máquinas virtuales que comparten un adaptador físico no se suscriban en exceso a la red física. Utilice el Monitor de confiabilidad y rendimiento para establecer una línea de base de rendimiento para la carga y luego ajuste las configuraciones y cargas de NIC en consecuencia.
  4. Configure el software antivirus para omitir los procesos y directorios de Hyper-V
    Si está ejecutando software antivirus en el servidor físico, es posible que desee excluir los procesos Vmms.exe y Vmswp.exe. Además, excluya los directorios que contienen los archivos de configuración de la máquina virtual y los discos duros virtuales del análisis activo. Una ventaja adicional del uso de discos de paso en sus máquinas virtuales es que puede usar el software antivirus que se ejecuta en el servidor físico para proteger esa máquina virtual.
  5. Evite almacenar archivos de sistema en unidades usadas para almacenamiento Hyper-V
    No almacene ningún archivo de sistema (Pagefile.sys) en unidades dedicadas a almacenar datos de máquinas virtuales.
  6. Supervise el rendimiento para optimizar y administrar la carga del servidor
    Cuando ejecute varias máquinas virtuales de alta carga de trabajo en un servidor Hyper-V, asegúrese de obtener una línea de base de rendimiento agregado adecuada durante un período de tiempo específico (por ejemplo, cinco días durante las horas normales de trabajo) para asegurar que la configuración de hardware para el servidor físico sea óptima para soportar la carga que las máquinas virtuales le imponen. Si no es posible agregar más memoria, procesadores o un almacenamiento de mayor rendimiento, es posible que deba migrar las máquinas virtuales a otros servidores Hyper-V.

Mas informacion: Performance Tuning Guidelines for Windows Server 2012

Saludos. Roberto Di Lello

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.