Quería compartir con ustedes esta nota publicada por Microsoft en TechNet.
Saludos, Roberto Di Lello.
—-
Publicado: Marzo 03, 2008
Microsoft siempre ha considerado que su comunidad de usuarios ocupa un lugar muy importante tanto en la faz comercial como en el soporte y la ayuda que se ofrece no sólo desde la empresa en sí, sino también entre los propios usuarios.
Las comunidades son un espacio para adquirir las habilidades y los conocimientos que permitan potenciar las oportunidades laborales de los Profesionales de TI. También permiten conocer otros profesionales de la industria e incluso, compartir experiencias comunes, por ejemplo, el testing de nuevas tecnologías.
Y con el auge de Internet como medio de comunicación, los eventos online van tomando mayor importancia entre los Profesionales de TI, porque les permiten acceder a la información y el contacto con la tecnología, desde lugares remotos como la oficina o su propia casa.
Entre todas las ofertas que hay para la comunidad, varias tienen que ver específicamente con la capacitación de manera competitiva. Esto significa que el usuario registrado de las comunidades de Microsoft va a tener acceso anticipado a los productos y a las tecnologías más innovadores, justo en el momento en el que empiezan a salir de los laboratorios.
Asimismo, pertenecer a la comunidad es una de las maneras como Microsoft recibe el feedback de los usuarios. El integrante tiene la posibilidad inédita de colaborar con el desarrollo y el ajuste, la corrección de errores y las mejoras de la interfase de los productos que Microsoft está por sacar al mercado comercial.
Beta Central
Uno de los espacios que Microsoft le ofrece a la comunidad es Beta Central el sitio de productos beta de TechNet. Tener la posibilidad de acceder a la tecnología en una etapa anterior a la comercialización final tiene la doble ventaja de admitir una instancia de experimentación, entrenamiento y capacitación, así como la posibilidad de hacer escuchar la voz del que experimenta, se entrena y capacita a fin de mejorar el productos y sus prestaciones.
Quien se registra para obtener una evaluación beta, recibirá actualizaciones periódicas de evaluación incluidas en TechNet Flash además de acceso gratuito a recursos específicos del producto, como foros web, blogs, webcasts, eLearning y laboratorios virtuales que le guiarán a través del período de evaluación.
Quizá la estrella actual del firmamento de la evaluación es Windows Server 2008. La próxima versión del sistema operativo para servidores de Microsoft facilita una infraestructura robusta, segura y confiable en la que desarrollar, suministrar y administrar experiencias de usuario y aplicaciones completas.
Windows Live OneCare es otra opción para testear software en versión beta.
Y aún cuando ya no estén en esa etapa de producto, el Profesional de TI puede descargar otros productos y probarlos en forma gratuita. Se trata del software de prueba y tiene 120 días de prueba. Entre otros, se puede bajar la Consola de administración de Microsoft Forefront Server Security, System Center Data Protection Manager 2007 o System Center Virtual Machine Manager 2007. Incluso es posible conseguir máquinas virtuales preconfiguradas con BizTalk Server 2006, Exchange Server 2007 SP1 o Windows Vista Enterprise 30-Day Edition VHD.
Auto entrenamiento
Las principales ventajas que se obtienen con la capacitación son mayores habilidades propias, que permiten obtener un mayor desempeño en el empleo actual, o conseguir mas fácilmente uno, ya que el Profesional de ti se encuentra en la punta de la tecnología y conoce a fondo los mecanismos que le permitirían a una organización obtener mayor ventaja de su inversión tecnológica. Y la certificación permite mostrar que se es miembro elite de una comunidad de conocimiento, y que ha sido evaluado por la misma compañía que ha creado el producto.
TechNet es un lugar de consolidación de información de primera mano. En un solo lugar -como los TechCenters- se encuentra información clasificada por áreas de producto, por tareas, los recursos mas utilizados, artículos de la base de conocimiento y recursos de la comunidad. Desde imprimir un artículo de la base del conocimiento, hasta ver un webcast, siempre se cuenta con la posibilidad de tener un dato correcto a la mano.
La comunidad es una gran oportunidad de adquirir y compartir conocimientos entre profesionales de diferentes áreas de tecnología. Pero si bien son necesarios el rigor y la disciplina los cursos de auto entrenamiento son un grupo de herramientas que cuentan mucho a la hora de buscar los mejores resultados.
Quienes prefieran aprender a su propio ritmo pueden utilizar los cursos de autoaprendizaje del Microsoft Official Curriculum disponibles a través de Microsoft Press. Estos cursos son creados por Microsoft, y sin identificados por la presencia de los logotipos del MOC y de los MCP, por un lado. Por el otro están Los cursos iniciales, donde hay productos como Exchange que tienen una excelente acogida. Igualmente, los Virtual Labs, también han sido una opción interesante, en especial para aquellos que entran recién a una tecnología en particular.
Finalmente, están los cursos ofrecidos por socios de Microsoft. Éstos permiten ya iniciar un proceso de mentoring dentro de las compañías, al aplicar las experiencias y técnicas de un instructor con amplia experiencia de mundo real a un escenario organizacional particular.
Links relacionados
