El buscador informó que dejará de escudriñar las conversaciones de sus usuarios del servicio de email con fines publicitarios a partir de fin de año.

googleGoogle dejará de escudriñar los correos electrónicos de sus usuarios de Gmail a partir de fin de año, informó el viernes la compañía. Google realiza dicha práctica con fines publicitarios desde que puso Gmail en servicio en 2004, algo que había suscitado preocupaciones entre grupos defensores de la privacidad.

A fin de contribuir a la financiación del correo gratuito, Google revisa las interacciones entre los usuarios de Gmail y después les exhibe anuncios relacionados con temas de los que hayan conversado. Por ejemplo, si alguien escribía sobre correr podría ver anuncios de calzado de las marcas Nike o Asics.

Google tiene previsto continuar exhibiendo anuncios a los usuarios de Gmail. Pero en lugar de escudriñar el contenido de los correos, el programa informático de la compañía recurrirá a otras señales para determinar qué anuncios podrían ser los más atractivos para cada uno de sus 1.200 millones de usuarios de Gmail.google1

La compañía con sede en Mountain View, California, afirma que ha cambiado de curso para que su servicio gratuito de Gmail funcione más como la versión de suscripción que ha vendido a más de tres millones de compañías.

El Gmail pagado no incluye publicidad, así que la compañía nunca ha intentado escudriñar el contenido de esos correos para insertarles anuncios.

Sin embargo, algunos clientes empresariales quizá creyeron incorrectamente que Google también les examinaba las cuentas.

Con el cese del escudriñamiento de correos, Google pretende sosegar las preocupaciones sobre la práctica y vender el servicio a un número mayor de compañías.

Gmail está catalogado como el servicio de correo electrónico más grande del mundo, indicio de que a la mayoría de la gente no le han importado los métodos de escudriñamiento de Google.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.