Microsoft ha liberado finalmente la versión RTM de Windows Server 2016, ya esta disponible en MSDN para su descarga de subscriptores. ahora es generalizada y el despliegue de los clientes. Las preventas de Windows Server 2016 se inició el 1 de octubre y Microsoft siempre dijo que los clientes tendrían acceso a los bits reales a mediados de octubre, y se está cumpliendo con esta promesa.
Además, System Center 2016, la solución de gestión de Datacenter de Microsoft para la implementación y administración de servidores y desktops tambien se encuentra disponibile.
Microsoft está utilizando el lanzamiento de hoy para poner el foco en sus esfuerzos de nube híbridos y cómo Windows Server 2016 permite a las empresas para ejecutar sus aplicaciones tanto en sus propios centros de datos y en nubes públicas (incluyendo, por supuesto, su propia plataforma de nube Azure).
Mark Jewett, senior director de marketing del producto, hizo hincapié en el papel de servidor de 2016 en la estrategia híbrida de Microsoft cuando hablo de esta versión, dijo: "Nube híbrida no es sólo acerca de estar conectados – se trata de ser coherente/consistente". La compañía considera que Windows Server 2016 como un único producto en su estrategia híbrida en general, que también incluye la Oficina 365 y sus aplicaciones de productividad de escritorio, Dynamics 365 y su equivalente de escritorio, así como el servicio de SQL Server y base de datos SQL de Azure.
Con Azure Stack, Microsoft ofrecerá en breve una solución para las empresas que desean ejecutar los servicios Azure básicos (compute, almacenamiento, redes) en sus propios centros de datos. Jewett dijo que la compañía está viendo un gran interés en Azure Stack ya, aunque sea sólo en su fase de vista previa técnica en este momento. Jewett también hizo hincapié en la forma en la cartera de productos de Microsoft puede permitir la gestión de identidad consistente, procedimientos de seguridad y los procesos DevOps en estos escenarios híbridos.
Vale la pena señalar que Windows Server 2016 también contará con soporte integrado para los contenedores y vienen con soporte comercial para el motor acoplable.
Se espera que AWS, el mayor competidor de Microsoft en el espacio de la nube pública, no tiene actualmente gran parte de una estrategia híbrida, pero Amazon de servicio de computación en la nube para anunciar mañana un acuerdo con VMware que hará que sea más fácil para los clientes de VMware levantar y desplazar sus máquinas virtuales en la nube pública de Amazon. Dado que el anuncio de AWS de mañana es un poco de un secreto a voces , es probable que no es de extrañar que Microsoft está tratando de adelantarse al anuncio de Amazon, centrándose en la capacidad de Windows Server 2016 para permitir que estos nuevos escenarios de nube híbrida.
fuente: TechCrunch.com