Novedades para la empresa En Windows 8.1

windows81-enterprise Hoy quería revisar algunas de las nuevas características disponibles en Windows 8.1 que ofrecen beneficios para los clientes de negocios. En esta oportunidad hablaremos de la versión Windows 8.1, obviamente la recomendación es ir directo a Windows 10, pero en muchas empresas esto es imposible. Por requerimiento debemos pasar si o si por la versión 8.1.

Con Windows 8.1 podemos proporcionar una experiencia informática moderna para las empresas y para ayudar a los profesionales a permanecer conectados a sus colegas y clientes desde cualquier lugar, en cualquier momento. Recordemos que Windows 8.1 está diseñado para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de PC de la tableta y más versátil para satisfacer las necesidades de las empresas modernas de hoy en día.

BYOD (Bring Your Own Device) Mejoras

  • Workplace Join – Windows 8.1 PC era parte del dominio unido o no. Si era un miembro del dominio, el usuario podría acceder a los recursos corporativos y podría controlar el ordenador a través de la política del grupo y otros mecanismos. Esta característica permite a un término medio entre el acceso de todos o nada, lo que permite al usuario trabajar en el dispositivo de su elección y seguir teniendo acceso a los recursos corporativos. Con Workplace Join, los administradores de TI ahora tenemos la capacidad de ofrecer un control más preciso a los recursos corporativos. Si un usuario se registra su dispositivo, podemos otorgar algún tipo de acceso al mismo tiempo la aplicación de algunos parámetros de gobierno en el dispositivo para garantizar la seguridad de los activos de la empresa.
  • Work Folders – Las carpetas de trabajo permite a un usuario sincronizar los datos a su dispositivo desde su carpeta de usuario que se encuentra en el centro de datos de la corporación. Los archivos creados localmente se sincronizarán de nuevo al servidor de archivos en el entorno corporativo. Esta sincronización se integra de forma nativa en el sistema de archivos. Tengamos en cuenta, todo esto sucede fuera del soporte de sincronización de cliente de servidor de seguridad. Anteriormente, necesitábamos que los dispositivos estuvieran unidos al dominio (o requerían las credenciales de dominio) para el acceso a archivos compartidos. La sincronización se puede hacer con aplicaciones de terceros para la replicación de carpetas. Con las carpetas de trabajo (WorkFolders), los usuarios pueden guardar copias locales de sus archivos de trabajo en sus dispositivos, con sincronización automática de su centro de datos, y para el acceso desde otros dispositivos. IT puede aplicar políticas de control de acceso dinámico en el trabajo de sincronización de carpetas Compartir (incluida la gestión automatizada de los derechos) y requieren Workplace Join.
  • Open MDM Mientras que muchas organizaciones tienen inversiones con System Center y continuarán aprovechar estas inversiones también sabemos que muchas organizaciones quieren manejar ciertas clases de dispositivos, como las tabletas y los dispositivos BYOD, como los dispositivos móviles. Con Windows 8.1, puede utilizar un agente API de OMA-DM para permitir la gestión de dispositivos de Windows 8.1 con los productos de gestión de dispositivos móviles, como el Mobile Iron o el Air Watch.
  • NFC impresión tap-to-par – Toca el dispositivo de Windows 8.1 en contra de una impresora habilitada con NFC y ya está todo listo para imprimir sin tener que buscar en la red para la impresora correcta. También no es necesario comprar nuevas impresoras para tomar ventaja de esta; usted puede poner simplemente una etiqueta NFC en sus impresoras existentes para habilitar esta funcionalidad.
  • Wi-Fi Direct printing – Conectarse a impresoras Wi-Fi Direct y sin la adición de controladores o software adicional en su dispositivo de Windows 8.1, formando una red peer-to-peer entre el dispositivo y cualquier conexión Wi-Fi impresora habilitada.
  • Native Miracast wireless display – Presente su trabajo de forma inalámbrica, sin cables de conexión o dispositivos de seguridad necesarios; simplemente emparejarse con un proyector habilitado para Miracast a través de Bluetooth o NFC y Miracast utiliza Wi-Fi para que pueda proyectar sin cables.
  • Mobile Device Management – Cuando un usuario se inscribe su dispositivo, se van a integrar el dispositivo para el servicio de administración de Windows Intune. Consiguen el acceso al portal de la empresa que proporciona una experiencia consistente para acceder a sus aplicaciones, datos y gestionar sus propios dispositivos. Esto permite una experiencia más profunda con la gestión de las herramientas existentes como Windows Intune. Los administradores de IT tienen ahora la gestión política más amplia de dispositivos de Windows RT, y se puede administrar Windows 8.1 PC como dispositivos móviles sin tener que implementar un cliente de gestión completa.
  • Web Application Proxy – La Web Proxy de la aplicación es un nuevo servicio de función de la función de acceso remoto de Windows Server. Proporciona la capacidad para publicar el acceso a los recursos corporativos, y aplicar la autenticación de múltiples factores, así como aplicar políticas de acceso condicional para verificar tanto la identidad del usuario y el dispositivo que están utilizando los recursos, y hacer cumplir la autenticación de múltiples factores, así como verificar que el dispositivo que se utiliza antes de conceder el acceso.
  • RDS EnhancementsVDI mejorada en Server 2012 R2 que proporciona mejoras en la gestión, el valor y la experiencia del usuario. Session Shadowing permite a los administradores para ver y controlar de forma remota las sesiones de usuario activas en un servidor RDSH. Dedupe de disco y almacenamiento en niveles permiten opciones de almacenamiento de menor costo. La experiencia del usuario para RemoteApps, conectividad de red y compatibilidad con múltiples pantallas ha sido mejorada. Ahora, los administradores pueden soportar fácilmente los usuarios con ordenadores de sobremesa de sesión para proporcionar la ayuda del estilo asistencia. Ahora, los administradores tienen opciones de almacenamiento aún más flexibles para apoyar un entorno VDI sin costosas inversiones en SAN. Los usuarios finales se encuentran comportamiento de RemoteApp es más como aplicaciones locales, y la experiencia de bajo ancho de banda es mejor, con más rápidas y vuelve a conectar la compresión mejorada y soporte para múltiples monitores.

Mejoras en la movilidad

  • VPN – Hemos añadido soporte para una gama más amplia de clientes VPN en los dispositivos de Windows y Windows RT. También tenemos la capacidad de tener una aplicación para activar las conexiones VPN de forma automática.
  • Broadband tethering – Convierte tu PC de banda ancha habilitado para Windows Mobile 8.1 o tableta en un punto de acceso Wi-Fi personal, permitiendo que otros dispositivos se conecten y acceder a Internet.
  • Auto-triggered VPN – Cuando se seleccione una aplicación o recurso que necesita tener acceso a través de la bandeja de entrada de VPN – como la intranet de una empresa – Windows 8.1 se pedirá automáticamente que inicie sesión con un solo clic. Esta función estará disponible con Microsoft y los clientes VPN bandeja de entrada de terceros.

Mejoras en la seguridad

  • Remote Business Data Removal – Las empresas tienen ahora un mayor control sobre el contenido corporativo que puede ser marcado como corporativa, se cifra y se ser borrado cuando la relación entre la empresa y el usuario ha terminado. Los datos corporativos ahora se pueden identificar como usuario vs. corporativa, cifrado, y se limpió el comando usando EAS o EAS + protocolo OMA-DM. Esta capacidad se requiere la implementación de la aplicación cliente y en el servidor de aplicaciones (correo + Exchange Server). La aplicación cliente determina si la toallita simplemente hace que los datos inaccesibles o en realidad lo elimina.
  • Improved Biometrics – Todos los SKUs incluirá un extremo a otro capacidades biométricas que permiten autenticar su identidad biométrica con cualquier lugar de Windows (Windows de inicio de sesión, el acceso remoto, UAC, etc.). De Windows 8.1 estará optimizado para datos biométricos basados ​​en huellas dactilares e incluirá una experiencia común de registro de huellas dactilares que trabajará con una variedad de lectores (tocar, desplazar). Los lectores modernos son táctil capacitiva basada en lugar de golpe e incluyen la detección de la vivacidad que evita la simulación (por ejemplo: silicio huellas digitales emulados). El acceso a aplicaciones de Windows Store, funciones dentro de ellas, y certificado de aptitud puede ser cerrada basada en la verificación biométrica de la identidad de un usuario.
  • Pervasive Device Encryption – El cifrado de dispositivos encontrados previamente en Windows RT y Windows Phone 8 ya está disponible en todas las ediciones de Windows. Se habilita fuera de la caja y se puede configurar con la protección de BitLocker adicional y capacidad de gestión de la empresa Pro y SKU. Los dispositivos de consumo son encriptados y protegidos cuando se utiliza una cuenta de Microsoft de forma automática. Los datos de cualquier dispositivo de Windows en espera conectado está protegida de forma automática (encriptadas) con cifrado de dispositivos. Las organizaciones que necesitan administrar el cifrado pueden tomar fácilmente añadir opciones adicionales de protección de BitLocker y manejabilidad de estos dispositivos.
  • Improved Internet Explorer – Internet Explorer 11 mejoras incluyen tiempos de carga de páginas más rápido, la navegación de lado a lado de sus sitios, notificaciones sitio anclado mejorados, y la configuración de aplicaciones como favoritos, pestañas y la configuración de sincronización de Windows a través de todas sus PCs 8.1. Internet Explorer 11 también incluye ahora la capacidad que permite una solución antimalware para escanear la entrada para una extensión binario antes de que sea pasada a la extensión para la ejecución.
  • Malware Resistance – Windows, solución antivirus gratuito de Microsoft en Windows 8, incluirá el seguimiento de comportamiento de la red para ayudar a detectar y detener la ejecución de malware conocido y desconocido. Internet Explorer buscará extensiones binarias (por ejemplo, ActiveX) utilizando la solución antimalware antes de ejecutar código potencialmente dañino.
  • Assigned Access – Con acceso asignado, una nueva característica ofrecida en Windows 8.1 RT, Windows 8.1 y Windows 8.1 Pro Enterprise, puede permitir que una sola experiencia de aplicación de Windows Store en el dispositivo. Esto puede ser cosas como una aplicación de aprendizaje para los niños en un entorno educativo o una aplicación de cliente en una tienda, acceso asignado puede asegurar que el dispositivo está entregando la experiencia deseada. En nuestras Windows Embedded 8.1 Industria de productos, ofrecemos funciones de bloqueo adicionales para satisfacer las necesidades de la industria como dispositivos de punto de venta, cajeros automáticos, y de los signos digitales.

Modern UI experience Experiencia de interfaz de usuario moderna

  • Variable, tamaño continua de puntos de vista de resorte – tiene más maneras de ver múltiples aplicaciones en la pantalla a la vez. Puede cambiar el tamaño de aplicaciones de ventanas de tamaño casi infinitas, compartir la pantalla entre dos aplicaciones, o tener hasta tres aplicaciones en cada monitor dependiendo de la resolución.
  • Boot to Desktop – hemos hecho opciones de configuración que le permitirá arrancar directamente en el escritorio de Windows 8.1.
  • Desktop and Start screen – Se han realizado mejoras a mejores usuarios de apoyo que prefieren un ratón y un teclado de experiencia para acceder a aplicaciones.

Estas son sólo algunas de las características clave disponibles en Windows 8.1 para clientes de negocios y profesionales de TI. Espero les sea de interes. Saludos. Roberto Di Lello.

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.