La nueva versión del sistema operativo será exhibida por primera vez el 30 de septiembre. El retorno del botón de Inicio, múltiples escritorios y el asistente de voz Cortana, entre las novedades. Trascendieron tres videos.

Windows 9: El nuevo Start Menu en Accion

Los rumores indicaban que la versión preliminar de Windows 9 se conocería el 30 de septiembre y finalmente se confirmaron. Microsoft comenzó a enviar invitaciones a medios para una presentación en San Francisco, donde se esperan novedades sobre el nuevo sistema operativo.

Si hace lo mismo que con Windows 8, ese día presentaría la versión para desarrolladores y hacia fin de año la enfocada en consumidores.

w901

A las capturas con la apariencia y funciones de Windows 9 se sumaron en las últimas horas tres videos publicados por un sitio alemán.

La primera novedad es el retorno del botón Inicio, pero combinando el menú clásico con la interfaz Metro nacida con Windows 8. De esa manera, el lado izquierdo muestra el contenido de la manera tradicional y la derecha con íconos:

Windows 9: El nuevo Multi-Desktop en Accion

El tercer video exhibe el centro de notificaciones de Windows 9.

Windows 9: El nuevo Notification Center en Accion

Una de las novedades más importantes será la llegada de Cortana, el asistente de voz que debutó en Windows Phone.

Fuente: InfoBAE.com

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.