Microsoft unificara tres de sus sistemas operativos {News}

Serán Windows, Windows Phone y Xbox OS. Permitirá compartir funciones o aplicaciones a través de distintos tipos de dispositivos.

www.radians.com.ar - 2014

"Estructuraremos la próxima versión de Windows a partir de tres sistemas operativos convergidos en uno solo para pantallas de todos los tamaños", declaró el CEO de Microsoft Satya Nadella.

La unificación de estos sistemas había sido anticipada hace varios meses tras la fusión de los departamentos de Windows y de Windows Phone, pero recién fue anunciado ayer durante una conferencia en la que Nadella reportó las ganancias del segundo trimestre del año fiscal.

Según informó, los sistemas Windows, Windows Phone y Xbox OS serán mezclados para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones con controles y contenido que se adapten a teléfonos, tablets, computadoras o consolas de videojuegos.

"Una app que funcione con un mouse y teclado en una computadora puede estar en la tienda, y puedes tener la app en dispositivos touch. Esto le da a los desarrolladores el volumen completo de Windows, que es de más de 300 millones de unidades", detalló Nadella.

Esta táctica fue ideada por primera vez por Canonical, la compañía desarrolladora del sistema operativo Ubuntu, que aseguró que un beneficio de unir los sistemas operativos es que si uno conecta el dispositivo móvil a un monitor y un teclado, podría funcionar como una computadora de bajo poder. Microsoft aún no anunció si esto será posible.

Fuente: infoBAE.com

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.