Quería compartir con ustedes esta nota, que me pareció súper interesante y que tiene que ver con la seguridad y la privacidad de nuestra información. Actualmente un tema muy critico, que lamentablemente acá en Argentina no se le da mucha importancia, pero que en otros países, incluso en USA hay muchos grupos que están discutiendo sobre los nuevos cambios que se quieren aplicar.
Saquen sus propias conclusiones. Saludos, Roberto Di Lello.
—————
FBI puede activar remotamente los microfonos Android y portatiles, informa WSJ {News}
El mes pasado, discutimos si el nuevo Microsoft Kinect podría ser utilizado como una herramienta de espionaje de la NSA .
Cuando se trata de los micrófonos en los teléfonos móviles Android y computadoras portátiles, sin embargo, la vigilancia no puede ser una cuestión teórica. El Wall Street Journal informa que el FBI ya se puede activar remotamente los micrófonos para grabar conversaciones.
REMOTAMENTE ACTIVADOS INSECTOS DEL TELÉFONO CELULAR SON ANTERIORES A IOS Y ANDROID
Esto es según un anónimo ex EE.UU. oficial, eso sí, y ni el FBI ni Google estaba dispuesto a confirmar o negar la información, pero forzar remotamente un micrófono de celular para espiar no es una idea nueva. llamado "itinerante del FBI errores " fueron utilizados contra presuntos mafiosos en 2004, y en 2002 el FBI mantuvieron lengüetas de supuestos delincuentes con el micrófono en el sistema de llamada de emergencia de un vehículo.
¿Qué hay de nuevo, de acuerdo a varios ex funcionarios anónimos, es un grupo del FBI dedicado que hackea regularmente en las computadoras, utilizando tanto la costumbre y software off-the-shelf vigilancia que compra a empresas privadas.
Según una de las fuentes de la revista ‘s, la "Unidad de Operaciones remotas" a veces se instala ese software mediante la conexión de un dispositivo físico como una unidad USB, pero también puede hacerlo a través de Internet como cualquier otro troyano, por "el uso de un documento o el vínculo que se carga el software cuando la persona hace clic o lo ve. "
Mientras que la fuente también afirma que el FBI se encarga de asegurarse de que sólo los "datos relevantes" consigue recogidos, aún así es un poco preocupante saber que tal cosa es posible fácilmente y se hace regularmente.
Vale la pena señalar que el Gobierno, en general necesita una orden judicial para llevar a cabo dicha actividad de vigilancia, en particular cuando el contenido privado como conversaciones de audio se refiere, sino que asume el gobierno de EE.UU. no se limita a llevar a cabo una intervención telefónica sin orden judicial y lo llaman un "secreto de Estado" para bloquear pleitos.
Fuente:
