www.radians.com.ar © 2013Quería compartir con ustedes esta nota que me pareció muy interesante, sobre todo haciendo hincapié en la seguridad de nuestra información. Es un tema conocido, que ya lo hemos visto y discutido varias veces. Pero bueno, aquí una nueva muestra de lo que pasa con nuestra información, después esta en cada uno de nosotros si lo consideramos importante o no. Lo critico es saber que es lo que pasa. Saludos. Roberto Di Lello.
———-

Google admite falta de privacidad en Gmail

La empresa reconoció en un documento judicial que los usuarios de su servicio de correo electrónico no deberían tener "expectativas razonables" de que sus comunicaciones sean confidenciales.

www.radians.com.ar © 2013

El texto de 30 páginas fue presentado el martes por los abogados de la empresa en los tribunales de la ciudad de San José, en el norte de California, pero recién este jueves se hizo eco de él la prensa en Estados Unidos, país en el que Google se enfrenta a una demanda colectiva acusado espiar a los internautas.

"Google abre, lee y adquiere ilegalmente contenido privado de los correos electrónicos de la gente", afirma la denuncia fechada en mayo.

Sin embargo, el megabuscador de Internet considera que esta batalla legal no tiene fundamento y asegura que sus prácticas se ajustan a la legalidad vigente, al tiempo que cree que los demandantes se esforzaron para arrojar una "luz siniestra" sobre la compañía.

La compañía con sede en la localidad californiana de Mountain View manifiesta que el escaneado automático (no humano) de "emails" es el procedimiento ordinario en el intercambio de mensajes a través de Gmail. Una información que sirve para optimizar la publicidad que recibe el usuario, y que así figura en los términos y condiciones de su servicio de correos.

Asimismo, Google insistió en que las leyes federales sobre escuchas eximen de responsabilidad a las empresas dedicadas a las comunicaciones electrónicas si los usuarios aceptan que se "intercepten" los mensajes, algo que quien emplea Gmail acepta al abrirse una cuenta de correo.

La compañía argumentó además que los demandantes no ofrecieron pruebas de que sus correos fueran "comunicaciones confidenciales", según se describe en el código penal de EE.UU. que exige evidencias que confirmen el "deseo" de privacidad de las partes.

Por tanto, según Google la falta de ejemplos provistos por los demandantes hace imposible conocer lo que esperaban al usar Gmail, por lo que no se puede llegar a la conclusión de que "una expectativa razonable de confidencialidad" se aplicara a ese caso.

Para el director de Privacy Project de la organización Consumer Watchdog, Google "admitió finalmente que no respeta la privacidad" e invitó a quienes estén interesados en mantener sus comunicaciones en privado a que no usen Gmail.

fuente: InfoBAE.com

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).