www.radians.com.ar © 2014 He solucionado el problema que tenia con el blog que no me permitía publicar otro contenido que no fuera texto. Se hacia muy difícil publicar contenido de calidad, por lo que estuve un tiempo publicando pocas cosas. Pero ya estaos de vuelta con todo.

Hace un tiempo escribí una nota sobre Windows Server 2003, Como implementar un Print Server {HowTo}, hoy vamos a ver lo equivalente pero en Windows Server 2008 R2.

Al implementar el rol de print server, lo que hacemos es tener un equipo dedicado a administrar las colas de impresión de distintas impresoras, y a su vez que contenga los drivers de una misma impresora pero para distintos sistemas operativos.

Una vez instalado nuestro sistema operativo, y configurada la red (IP address, mask, gateway, dns, etc.), y su nombre, recomiendo tener una nomenclatura para los servers, en el caso del Print Server podríamos utilizar algo como SRVPS01. Instalaremos el Print Server Role, para eso en la consola Server MAnager camos a Roles y seleccionamos Add Roles.

www.radians.com.ar © 2014

Seleccionamos Print and Document Services, y hacemos clic en Next.

www.radians.com.ar © 2014

Luego comenzara el Wizard de instalación, recordemos que Print and Document Services, nos permite centralizar las tareas de administración de nuestros print server e impresoras de red. Con este role también podremos recibir documentos escaneados desde escáneres conectados a la red, y rutear los documentos a recursos compartidos en nuestra red, a Windows SharePoint Services o direcciones de mails.

www.radians.com.ar © 2014

Seleccionamos para nuestro caso la opción Print Server y hacemos un clic en Next.

www.radians.com.ar © 2014

Podemos revisar nuestra configuración, y si esta todo como deseamos, hacemos clic en Install.

www.radians.com.ar © 2014

Una vez terminada la instalación podremos ver la siguiente ventana:

www.radians.com.ar © 2014

La semana próxima, el martes para ser mas exacto, estaré publicando como agregarle las impresoras y como hacer para que dichas impresoras sean asignadas de acuerdo a la locación (ubicación) de las impresoras según nuestra red.

Esta nota esta dedicada a todos los que me pidieron que escriba de este tema, y los animo a que propongan temas. Saludos, Roberto Di Lello.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

2 thoughts on “Windows Server 2008 R2, Como implementar un Print Server {HowTo}”
  1. NabeTecPC, disculpa mi demora en contestar pero estuve muy complicado con varios temas de trabajo, estuve de viaje por un proyecto muy grande y recien estoy poniendome al dia con las cosas y voy respondiendo de a poco a medida que puedo; igualmente voy a responder todas las consultas.

    Respecto a tu pregunta, se me paso, esta semana estare escribiendo la segunda parte de la nota: Windows Server 2008 R2, Como implementar un Print Server {HowTo} http://www.radians.com.ar/blog/?p=2481

    Espero que esto conteste tu pregunta, cualquier cosa volve a escribirme. Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo! Te pido que difundas la direccion del sitio y mi twitter @RaDiansBlog, asi sumamos mas gente. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google.

    En 2014 debido a nuevas disposiciones de la ley Argentina debo afrontar distintos gastos para mantener el blog en funcionamiento. Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton “DONATE”

    Seguimos en contacto! Saludos y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.