En el dia de ayer se efectuo un evento de MS Technet correspondiente a Capa 8, realmente fue muy bueno y aunque existieron complicaciones (que siempre surgen en cualquier ambiente productivo) los consultores Alejandro Ponicke, Leandro Sgallari y Gustavo Guemandi pudieron resolver sin inconvenientes (aunque obviamente llevo un tiempo extra a lo esperado). El evento en si fue la implementacion de Windows 2003 R2, de DFS y del servicio de Print Management y la implementacion de impresoras via Group Policy. Adjunto un detalle de lo que se vio, el mismo se emitio por WebCast y estara disponible proximamente para bajarlo. Mas info…
Saludos, Roberto Di’Lello.
Instalación de Microsoft Windows Server R2 , Implementación de DFS entre sitios, Implementación de impresoras usando políticas de grupo y control de archivos.
Capa 8 desea preparar un servidor de archivos que se replique entre las oficinas de Chile y Argentina, además se desea realizar una implementación de impresoras en estaciones de trabajo usando Políticas de Grupo y configurar el control de extensiones en los servidores de archivo.
Situación
- Actualmente no se dispone de un sistema que replique contenidos de los servidores de archivos de la empresa.
- Al no tener un sistema único de ubicación los usuarios utilizan el correo y otros métodos para pasarse la información con la consecuente confusión de versiones.
- Actualmente se realiza la configuración de impresoras por parte del soporte interno manualmente
Operaciones
- Se implementa Windows Server R2 en Argentina y Chile.
- Se configura un DFS Namespace por dominio replicado entre los servidores de Argentina y Chile.
- Se implementan política GPO para la configuración de Impresoras.
Resultados
- Se dispone de un sistema distribuido de archivos (DFS) replicado entre Argentina y Chile.
- Se minimiza la necesidad de enviar archivos por mail u otros métodos ya que los usuarios pueden acceder a los mismos archivos desde las 2 ubicaciones.
- Se minimiza la configuración de impresoras por parte del soporte interno.
- Se logra un control efectivo del tipo de archivo almacenados en los file servers.