Capa 8 – Implementacion de R2, DFS y Print Management

En el dia de ayer se efectuo un evento de MS Technet correspondiente a Capa 8, realmente fue muy bueno y aunque existieron complicaciones (que siempre surgen en cualquier ambiente productivo) los consultores Alejandro Ponicke, Leandro Sgallari y Gustavo Guemandi pudieron resolver sin inconvenientes (aunque obviamente llevo un tiempo extra a lo esperado). El evento en si fue la implementacion de Windows 2003 R2, de DFS y del servicio de Print Management y la implementacion de impresoras via Group Policy. Adjunto un detalle de lo que se vio, el mismo se emitio por WebCast y estara disponible proximamente para bajarlo. Mas info…

Saludos, Roberto Di’Lello.

Instalación de Microsoft Windows Server R2 , Implementación de DFS entre sitios, Implementación de impresoras usando políticas de grupo y control de archivos.

Capa 8 desea preparar un servidor de archivos que se replique entre las oficinas de Chile y Argentina, además se desea realizar una implementación de impresoras en estaciones de trabajo usando Políticas de Grupo y configurar el control de extensiones en los servidores de archivo.

Situación

  • Actualmente no se dispone de un sistema que replique contenidos de los servidores de archivos de la empresa.
  • Al no tener un sistema único de ubicación los usuarios utilizan el correo y otros métodos para pasarse la información con la consecuente confusión de versiones.
  • Actualmente se realiza la configuración de impresoras por parte del soporte interno manualmente

Operaciones

  • Se implementa Windows Server R2 en Argentina y Chile.
  • Se configura un DFS Namespace por dominio replicado entre los servidores de Argentina y Chile.
  • Se implementan política GPO para la configuración de Impresoras.

Resultados

  • Se dispone de un sistema distribuido de archivos (DFS) replicado entre Argentina y Chile.
  • Se minimiza la necesidad de enviar archivos por mail u otros métodos ya que los usuarios pueden acceder a los mismos archivos desde las 2 ubicaciones.
  • Se minimiza la configuración de impresoras por parte del soporte interno.
  • Se logra un control efectivo del tipo de archivo almacenados en los file servers.
Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like