www.radians.com.ar © 2014Hoy quería compartir con ustedes este video de una sesión sobre PowerShell que se dio en Atlanta, USA. Me pareció muy bueno, ilustrativa y de ayuda para todos los administradores de dominio. En el video podremos ver como  realizar tareas comunes, pero con PowerShell.

¿Te acordas de los días de Windows Server 2003 y el foso remolino de utilidades de línea de comandos? Del NETDIAG en el Kit de recursos, ADMINPAK.MSI, o las herramientas de Sysinternals? ¿Dónde puse los bits para que se instalaran?  ¿Cuál era el parámetro para el ServerName /s o -e? Esos días quedaron detrás, ahora tenemos la belleza de una interfaz de automatización consistente a través de todos nuestros servidores.

Este video es parte de la presentación “It’s Time To Part With Blankie: Moving from command line tools to PowerShell for Active Directory” presentada por Ashley McGlone y publicada en su sitio: PowerShell Saturday 005 Atlanta: It’s Time To Part With Blankie: Moving from command line tools to PowerShell for Active Directory.

En esta sesión la demos es sobre distintas alternativas en PowerShell a viejas herramientas de comando como CSVDE, dsget, DSACLS, REPADMIN, DCPROMO y DNSCMD. Algunos de los scripts que se hace referencia en la presentación se describen en mayor detalle en estos links:

Espero que les sea de interés y de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).