Buenos días, estoy publicando el resumen de las notas de la semana pasada, para aquellos que no entran diariamente. El calendario semanal seria, los días lunes un resumen de la semana y los viernes un laboratorio o nota de mayor interés.
Muchas gracias a todos por participar del blog y ayudar a que siga creciendo!.
Quería contarles que estoy subiendo videos de los ScreenCast en YouTube en el canal del blog, el ultimo que subí fue uno sobre Implementacion Windows 8 Developer Preview {HowTo-ScreenCast} y 2012 Windows Server 2012 RC – Implementation. Les paso el link para que los vean http://www.youtube.com/user/RadiansBlog
Saludos, Roberto Di Lello.
Resumen Semanal
- Feliz Año Nuevo! Bienvenido el 2013! Cerramos el 2012 con 518.483 visitas!
- Guia para pasar del CMD a PowerShell {Download}
- Windows Server 2012, Configurando Hyper-v sobre un SMB Storage con Alta Disponibilidad {ScreenCast}
Muy buenas tardes amigo Roberto,
Soy uno de los tantos seguidores de tu excelente blog, en esta oportunidad tengo una duda que quería comentarte: que configuración de Gpo debo de realizar, para el caso de que tengo varios usuarios que imprimen directamente a una impresora por política de GPO, ahora necesito que las impresiones sean en modo económico o modo borrador. Como controlo eso; tengo Windows server2008 R2
Saludos que estés muy bien…
Jorge Colmenares, muchas gracias por comentar y participar. Disculpa mi demora en contestar pero tuve serios problemas con los mails que recibo del blog y recien los pude recuperar.
Respecto a tu pregunta, lo que debes hacer es definir un default en al impresora. Por GPO lo que estas haciendo es que se instale la impresora, ahora en esa impresora defini tu default. En el server donde este la impresora y listo.
Aprovecho la oportunidad para agradecerte nuevamente por participar del blog y ayudar a que siga creciendo; y te pido que nos ayudes a difundirlo con tus amigos y contactos! tanto la pagina como el twitter (@radiansBlog) que estoy deseando ampliar la cantidad de followers. Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google. Saludos!
Buen día Ingeniero,
Mi pregunta es con respecto al tema “Habilitar cambio de contraseña en Exchange 2010” en uno de los tutoriales http://www.radians.com.ar/blog/?p=315 se habla de la configuración de un directorio virtual que apunta a la ruta C:\windows\system32\inetsrv\iisadmpwd pero ese directorio no me aparece en esa ni en ninguna otra ruta y mucho menos los script que en otros tutoriales dicen que se deben encontrar dentro de esta carpeta.
Algunos ingenieros me dicen que por PowerShell se puede habilitar esta opción pero ninguno me da el procedimiento a realizar.
Quedare atento a su respuesta y de antemano agradezco su colaboración.
PD: por favor me copia también al correo personal… gracias nuevamente.
Cordialmente, Jhon Alexander Arciniegas Ortegón
Jhon Arciniegas, muchas gracias por comentar y participar. Disculpa mi demora en contestar pero tuve serios problemas con los mails que recibo del blog y recien los pude recuperar.
Respecto a tu pregunta, la nota en cuestion es sobre Exchange 2003, en el caso de Exchange 2010 viene habilitada por defecto y no hay que realizar ningun cambio puntual para que funcione. Simplemente dentro de OWA seleccionas “opciones” (margen superior derecho y luego “cambiar contraseña” y eso es todo… Adjunto una captura.
Aprovecho la oportunidad para agradecerte nuevamente por participar del blog y ayudar a que siga creciendo; y te pido que nos ayudes a difundirlo con tus amigos y contactos! tanto la pagina como el twitter (@radiansBlog) que estoy deseando ampliar la cantidad de followers. Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google. Saludos!
[…] Resumen Semanal! (de la semana anterior) […]