Una usuaria presentó acciones legales ante un tribunal de San Francisco, California, contra la subsidiaria de Facebook luego de que cambiara sus términos de uso y política de privacidad

600x0_557699Desde Facebook, dueña de Instagram desde mayo de este año, el portavoz Andrew Noyes apuntó: "Creemos que esta queja no tiene méritos y lucharemos contra ella vigorosamente", según informa Reuters.

El reclamo colectivo por incumplimiento de contrato realizado por la usuaria del servicio fotográfico Lucy Funes, fue presentado el viernes ante una corte federal de San Francisco, California, luego de que Instagram diera a conocer modificaciones en sus términos de uso y política de privacidad.

Los puntos conflictivos de las nuevas condiciones del servicio, que iban a entrar en vigencia a mediados de enero de 2013, hacían referencia al uso de las fotografías de los usuarios en contextos publicitarios sin compensación.

Ante esto, el servicio recibió una avalancha de críticas por parte de los usuarios, de los cuales varios amenazaron con abandonar Instagram.

La controversia suscitada llevó a que la subsidiaria de Facebook diera marcha atrás con los polémicos cambios rápidamente y volviera a sus términos de uso originales, de 2010, cuando se inició el servicio.

Sin embargo, este nuevo cambio parece no haber aplacado el enojo de los usuarios ni logró frenar las acciones legales contra la empresa. 

Fuente: InfoBAE.com

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

2 thoughts on “Sigue la polemica: demandan a Instagram tras el cambio en sus politicas”
  1. quiero saber que paso con la revista nex it, quiero suscribirme o cual revista me recomiendas que sea del mismo estilo, gracias

  2. Daniel, muchas gracias por participar. Disculpa mi demora en contestar pero tuve serios problemas con los mails que recibo del blog y recien los pude recuperar.

    La verdad, no lo se. Hace un tiempo que no escribo para ellos, lo que si yo entraba a http://www.nexweb.com.ar y tengo amigos que estaba suscriptos. Pero ese dominio ya no esta mas, habria que ver que paso o que esta pasando en nic.ar esta el dominio cambiado, por ahi tuvieron algun problema con eso. Habra que esperar a ver que noticias hay. Respecto a una revista para recomendar, la verdad no se. no consumo, generalmente leo algunos blogs puntuales sobre cosas de tecnologia que me interesan. Disculpa lo disperso de mi respuesta.

    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por participar del blog y ayudar a que siga creciendo; y te pido que nos ayudes a difundirlo con tus amigos y contactos! Te cuento que hay mucho material en el. Te invito a que veas los labs, videos, tutoriales, notas. Si querés buscar un tema o necesitas ayuda, tenés la solapa AYUDA donde explico un poco como hacerlo, sino también tenés el buscador de google. Saludos!

Comments are closed.