P2V para VMware: Como convertir una maquina fisica a virtual con VMware Converter 3.0 {HowTo}

vexpertDespués de la charla del otro día sobre administración de arquitecturas con entornos virtualizados mixtos, he recibido algunas preguntas cobre VMware y sus opciones para convertir nuestros equipos físicos a equipos virtuales en entornos WMware. Una de las opciones que tenemos disponibles es utilizar la herramienta gratuita que puso a nuestra disposición WMWare que se llama VMware Converter 3.0.

Esta herramienta la podemos instalar en un servidor físico, y se conecta a los equipos que deseemos virtualizar de forma remota, por medio de la IP y las credenciales correspondientes. El proceso de conversión puede tardar varios minutos, esto principalmente dependerá de la cantidad de datos que tiene nuestro equipo.

VMware Converter es fácil de usar, es escalable para migraciones de máquinas, ambos físico a virtual y virtual a virtual. Ideal para migraciones masivas. Tiene varios asistentes completos y sencillos y posee un administrador de tareas. Nos permite importar máquinas virtuales de forma más rápidas, con menos pasos manuales y con menores limitaciones de hardware de otros métodos. Nos permite realizar una clonación caliente, e importar una máquina virtual sin tiempo de inactividad en el equipo físico de origen.

Compatible con otros productos de VMware: Workstation, VMware Server, VMware Player, VirtualCenter ESX Server 3.x y 2.5. x y ESX Server 3.x no administrado.

VMware Converter 3 puede instalarse en las siguientes plataformas:

  • Windows XP Professional
  • Windows 2003 Server
  • Windows 2000 Professional
  • Windows 2000 Server
  • Windows NT SP4 + (IE5 o superior)
  • Windows Vista (soporte experimental)

Todos los sistemas operativos de destino debe tener las revisiones más recientes disponibles de Microsoft como de la versión de este producto.

VMware Converter 3 soporta los siguientes orígenes y destinos:

VMWare00

El procedimiento para implementarlo es muy sencillo:

www.radians.com.ar © 2011

Aceptamos la licencia y hacemos clic en Next:

www.radians.com.ar © 2011

Seleccionamos la ubicación de los archivos, y hacemos clic en Next.

www.radians.com.ar © 2011www.radians.com.ar © 2011www.radians.com.ar © 2011www.radians.com.ar © 2011www.radians.com.ar © 2011www.radians.com.ar © 2011

Aquí podemos ver la consola de nuestro programa.

www.radians.com.ar © 2011

Si tuviéramos un job en progreso veríamos lo siguiente:

www.radians.com.ar © 2011

Espero que les sea de utilidad, próximamente veremos algunos temas mas de virtualización con VMWare. Saludos, Roberto Di Lello.

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like