Internet Explorer 10… si el 10! Disponible para Test Drive

IE10_TestDrive

Recientemente Microsoft presentó un versión preliminar de su navegador Internet Explorer 10 en el marco de las conferencias MIX11 que se desarrollan en Las Vegas.

Si bien la versión final del IE9 salió el 14 de marzo; ahora el 12 de abril ya podemos probar el test drive de la nueva versión Internet Explorer 10.

"Internet Explorer 10 rebasará aún más los límites de todo lo que los desarrolladores pueden hacer en la web", aseguró Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Internet Explorer, en el discurso que sirvió para inaugurar MIX11.

Internet Explorer 10 se ha orientado a crear un proyecto completamente nativo en HTML5 y esta versión de prueba ya ha tenido en cuenta algunas demandas de los desarrolladores. Se ha basado en el perfeccionamiento y el desarrollo de herramientas de aceleración gráfica que ya estaban presentes en su predecesor. El nuevo navegador también continuará el trabajo de mejora de mejora del HTML5 y cuenta además con estándares adicionales como CSS3 Gradients en imágenes de fondo y CSS3 Flexible Box Layout.

Aunque IE9 ya estaba orientado al HTML5, los nuevos avances quieren fortalecer este concepto. Este lenguaje ayuda a la creación de un nuevo concepto de web, mucho más cercano y real, que antes solo era posible con plugins y aplicaciones.

Microsoft ha puesto a disposición del público un sitio web donde poder probar estas novedades del Internet Explorer 10 y descargarse una copia, y se esta planeando  actualizar estas versiones de prueba en periodos de 8 a 12 semanas. Aunque no se ha puesto fecha para su estreno definitivo, el hecho de que también se esté trabajando para el diseño de Windows 8, hace pensar que ambos lanzamientos pueden darse a lo largo del próximo año.

Sin embargo, lo que se acaba de presentar no es más que una demostración y los errores son frecuentes. Sin embargo, se ha lanzado una señal inequívoca de su intención de acelerar el ritmo para hacer frente al dominio que están empezando a ejercer Firefox y Chrome.

Actualmente, Internet Explorer 9 le ha ofrecido una sólida plataforma y una base muy buena para la creación de la nueva versión.

    IE10

Espero que les sea de interés. Saludos, Roberto Di Lello.

Información Adicional:

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like