Quería compartir con ustedes estos dos gráficos sobre las redes sociales, que me parecieron muy importantes. Saludos, Roberto Di Lello.

Desde su lanzamiento en junio de 2006, twitter fue generando un sinnúmero de aplicaciones que conformaron su propio ecosistema. Un ejecutivo de marketing llamado Brian Solis se decidió a organizarlas a través de una infografía que decidió llamar "the twitterverse".

En el blog de Brian Solis encontramos este espectacular gráfico que nos muestra el universo Twitter y las infinitas aplicaciones que lo hacen especialmente útil para diversos campos profesionales.  Twitterverse ofrece las mejores y más útiles aplicaciones en 19 anillos y puedes verlas en formato más grande o en Flickr.

En el gráfico, twitter es el centro de toda la cuestión y sus aplicaciones se organizan en torno a 19 "anillos" o categorías: branding, geográficos, escritorio, administración de eventos, streaming en vivo, geolocalización, marketing y publicidad, entre otros.

Su creador explica que hubo una "versión alfa" del gráfico en 2009, pero se vio impulsado a revisarlo en tanto twitter continuaba ganando prominencia en la cultura digital. En esta versión, sostiene, "las aplicaciones orbitan en diferentes sentidos, basándose en su diseño y funcionalidad".

twitterverise_v7-print

El Prisma de conversación te da una visión de conjunto del universo de los medios sociales, clasificados y organizados por cómo la gente utiliza cada red. V 3.0 introduce nuevos grupos y redes, y también elimina las redes ya no está en juego. Utilice el prisma de conversación para ver lo que te pierdes!

1600x1200

Mas Información:

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).