En principio vamos a explicar que es el “User Account Control (UAC)”, un nuevo componente de seguridad que viene incorporado con Windows Vista. UAC permite a los usuarios ejecutar tareas comunes como no-administradores, llamadas usualmente Standarrd Users en Windows Vista, y como administradores sin necesidad de realizar un cambio de usuario, que requeriria un log off o un Run As.

La realidad es que esto genera bastante complicaciones para estaciones hogareñas que no necesitan tanta seguridad habilitada, personalmente en mi caso la maquina es compartida y a generalmente tenemos dispositivos externos USB que conectamos y desconectamos constantemente, por lo cual cada vez que deseamos mover un archivo de un lado a otro tenemos una molesta advertencia de Windows Vista. Bueno la solucion para este tema (que no es una solucion recomendada por Microsoft), deshabilitarla.

Esta tarea no es sacar un tilde simplemente, ya que por ser una configuracion de seguridad viene activada por politica de seguridad. De manera predeterminada, Control de cuentas de usuario (UAC) puede detectar la mayoría de las aplicaciones de configuración de manera automática y tratarlas como aplicaciones que necesitan elevación del contexto de seguridad del usuario, incluso aunque no se hayan marcado explícitamente como tales.

En un entorno administrado, donde nunca se espera que los usuarios ejecuten programas de instalación o de configuración, esto puede crear solicitudes no deseadas para compatibilidad cuando los usuarios ven el mensaje de Control de cuentas de usuario. Por tanto, un administrador puede deshabilitar la detección de configuración automática por UAC, empleando el siguiente procedimiento.

Para llevar a cabo el siguiente procedimiento, debe poder iniciar la sesión o proporcionar las credenciales de un miembro del grupo Administradoreslocal.

Para habilitar o deshabilitar la detección de configuración de aplicaciones en UAC:

  1. Haga clic en Inicio, en Todos los programas, en Accesorios, en Ejecutar, escriba secpol.msc en el cuadro Abrir y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  2. En el árbol Directiva de seguridad local, haga clic en Directivas locales y, a continuación, haga doble clic en Opciones de seguridad.
  3. Desplácese hacia abajo y haga doble clic en Control de cuentas de usuario: detectar instalaciones de aplicaciones y pedir confirmación de elevación.
  4. Elija la configuración adecuada:
    Para habilitar la detección de configuración de aplicación, haga clic en Habilitada.
    Para deshabilitar la detección de configuración de aplicación, haga clic en Deshabilitada.
  5. Haga clic en Aceptar.
  6. Cierre la ventana Directiva de seguridad local.

Espero que les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di’Lello.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

3 thoughts on “¿Cómo habilito y deshabilito la detección de configuración de aplicación en Control de cuentas de usuario (User Account Control) en Windows Vista?”
  1. hola tengo un problema de que me pide el sistema eso para poder instalar algunas aplicaciones, lastimosamente esta no me deja hacerlo y cuando trate de hacer lo que anunciabas la directiva que dices no aparece, acado ha yque cambiar alg omas uqe no sepa? saludos

Comments are closed.