RunReloaded09 Quería aprovechar la oportunidad para compartir con ustedes la PPT sobre la charla que di el mes pasado en el evento Run Reloaded 09, sobre Multi Site Clustering en Windows Server 2008 R2.

Espero que les sea de utilidad. Saludos, Roberto Di Lello.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

8 thoughts on “Windows Server 2008 R2 MultiSite Clustering {Evento Run Reloaded 09}”
  1. Estimado Roberto,

    Hace tiempo vengo siguiendo tu blog y me ha sido de gran ayuda. En esta oportunidad me comunico para hacerte una consultita rápida, si es que me podes ayudar, te voy a agradecer mucho.

    Tengo 3 servidores W2003 server R2.

    1 funciona como controlador de dominio.
    2 son miembros de un cluster recientemente configurado, según tu tutorial.

    Yo necesito correr un SQL 2000 como “virtual server” para tener alta disponibilidad de la base de datos, pero el problema esta en el momento de la instalación del sql me solicita el “cluster disk” donde va alojado. Yo simplemente tengo los dos nodos con 1 disco sas c/u, y no tengo ningun almacenamiento compartido en el cluster.

    Como puedo hacer para que el cluster trabaje con ambos discos de ambos nodos replicando la información de la base, sin tener que comprar una cabina iSCSI, etc, etc. me explico ?

    Desde ya muchas gracias, un abrazo!


    Martin Escudero

  2. Hola Martin, disculpa la demora en responder pero estoy medio complicado con los tiempos.

    Te agradezco de antemano por participar del blog, te cuento que para lo que quieres hacer puedes usar un iscsi virtual (puede ser StarWind Windows iSCSI Target); que funciona bastante bien.

    Lo que te recomiendo es ver el tema del SQL2000 ya que esta fuera de soporte y no hay mucho que hacer si tenes un inconveniente.

    Best Regards | Saludos

    Roberto Di’Lello

  3. Gracias Roberto ..

    En este momento los desarrolladores están trabajando en la migración del motor de base de datos a SQL2005, lo que aún no puedo resolver es espejar “automáticamente” el servidor de producción con otro servidor de backup que esta destinado a ese proposito .. alguna idea rápida por donde comenzar a investigar ?

    Gracias!

    Martin Escudero.

  4. Martin,

    Te paso un par de links que te pueden servir de ayuda;

    Database Mirroring in SQL Server 2005 http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc917680.aspx

    Database Mirroring Best Practices and Performance Considerations http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc917681.aspx

    How to: Configure a Database Mirroring Session (SQL Server Management Studio) http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms188712.aspx

    Saludos, y felices fiestas.

    Best Regards | Saludos

  5. Tengo un servidor de producción con sql 2000, en principio la idea era armar un cluster, pero no tengo cabinas san, y si utilizo iscsi no tengo redundancia full en el almacenamiento, por ende lo que necesito vulgarmente es tener un servidor Primario y uno Secundario, que sea una copia fiel y exacta de todo, S.O, SQL, etc y que cada uno utilice su disco local, se repliquen vía lan.
    Estuve investigando y vi muchos softwares como double take, o Netapp Snap mirror, pero son inaccesibles ..
    Tenes idea de alguna alternativa que me pueda servir ?
    Gracias desde ya!

    Abrazo.

    Martin Escudero

  6. Gracias Roberto!

    No me había llegado este mail. Estuve investigando sobre ese software iscsi, pero el problema es que con esa solución, sigo teniendo un solo punto de falla en el almacenamiento.

    Luego de pelear un tiempo encontre una solución muy buena con el software “Doble Take” (version “demo”). Este software no solo replica el sql en tiempo real, sino que hace failover y failback entre el servidor primario y secundario, justo lo que necesito ..

    Desde ya muchas gracias!!

    Seguimos en contacto.


    Martin Escudero – Titular

Comments are closed.