Quería compartir con ustedes una nota publicada en infobae sobre el tema de actualización de Internet Explorer.

Saludos. Roberto Di Lello.

Un 23,3% de los internautas aún emplea como navegador web la versión 6 del IE, completamente obsoleta e insegura.

imagen

El Internet Explorer (IE) 8 fue presentado oficialmente en marzo, pero casi un 25% de los internautas aún emplea la versión 6 del IE para recorrer internet.
Esto se debe a que una parte se encuentra en un entorno corporativo, donde no es frecuente la actualización, y la otra desconoce cómo hacerlo o bien no le interesa.

A ese último grupo es a donde Microsoft quiere llegar con una campaña que se extenderá hasta junio de 2010. La empresa hará foco en la seguridad de Internet Explorer 8, el cual -dice Microsoft- es capaz de bloquear dos millones de sitios con malware por día.

Google había iniciado hace unos meses una campaña en YouTube diciendo a los usuarios que debían migrar de Internet Explorer 6 a otro browser para apreciar por completo todas las características del sitio de videos de su propiedad.

Paradójicamente, de acuerdo a las estadísticas de Net Applications, Internet Explorer 6 es el navegador más utilizado con un 23,3% de cuota de mercado en octubre; seguido de IE7, con un 18,2%; y de IE8, con un 18,1 por ciento.
Firefox 3.5 es empleado por un 15,16% de los internautas y su versión 3, por un 8,13 por ciento. Le sigue Chrome de Google, con un 3,34% de usuarios.

Fuente: infobae.com

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).