Como funciona Azure Multi-Factor Authentication {Review}

Hoy seguiremos hablando de Multi Factor Authentication, pueden encontrar la primer parte en:

La seguridad de la comprobación en pos pasos se basa en el enfoque por niveles. El uso de varias fases de autenticación supone un reto importante para los atacantes. Incluso si un atacante consigue descifrar la contraseña de usuario, no sirve de nada si no dispone también del dispositivo de confianza.

image

Azure Multi-Factor Authentication ayuda a proteger el acceso a los datos y las aplicaciones, además de satisfacer la demanda de los usuarios de un proceso de inicio de sesión simple. Proporciona seguridad adicional al requerir una segunda forma de autenticación y ofrece autenticación segura a través de una gama de opciones de comprobación sencillas.

Métodos disponibles para la verificación en dos pasos

Cuando un usuario inicia sesión, se envía una comprobación adicional al usuario. Lo siguiente es una lista de métodos que pueden usarse para esta segunda comprobación.

image

Azure Multi-Factor Authentication proporciona métodos de comprobación seleccionables tanto para la nube y como para servidor. Puede elegir qué métodos estarán disponibles para los usuarios: llamada telefónica, mensajes de texto, notificación en aplicación o códigos de aplicación.

Saludos,Roberto DI Lello.

Mas informacion: Microsoft DOCs

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.