Hoy escribiré acerca de la solución al problema planteado en la nota Errores (Horrores) con Public Folders {Parte 1}. Lo que paso es que se ejecuto un script en PowerShell para borrar el public folders tree, pero sin indicar el servidor, entonces se borro el de producción y quedaron apuntando a un public folder tree inexistente.
El problema era que tampoco se podía cambiar esto, se veía asociado a todos los usuarios un recipiente de Public Folder inexistente, el Public Folder Tree también apuntaba a uno inexistente. Todo muy complicado, después de buscar y probar algunas cosas en un laboratorio, como para no seguir rompiendo la arquitectura de producción pudimos solucionarlo de la siguiente manera:
Abrimos una consola de ADSI Edit, seleccionamos la configuration.
Ahora vamos a Configuration, Services, Microsoft Exchange, Site (nuestra organizacion de Exchange), Administrative Group, Folder Hierarchies.
Aquí, borramos todo. En el screenshoot muestra la carpeta publica que creamos posteriormente. También borre todos los Public Store que había ya que después los cree nuevamente.
Bueno ahora en la consola de Exchange cree la nueva carpeta publica, por default queda como una General Purpose Public Folder. Para cambiar esto debemos dentro de la consola ADSI Edit cambiamos el valor de 0 a 1 del atributo msExchPFTTreeType.
Esto hace que la Public Folder sea del tipo MAPI clients.
Asociamos la Public Folder que creamos con el Public Store, como se ve en el screenshoot anterior.
Ahora nos queda asociar nuestro Mailbox Storage a la carpeta publica, haciendo un clic con el botón derecho, seleccionamos Properties, y en la solapa general hacemos un clic en el botón Browse y seleccionamos la carpeta publica que creamos anteriormente.
Y listo, ya esta solucionado el tema. Lo podemos verificar en los clientes Outlook, browseando las carpetas publicas.
Espero que les sea de utilidad, he postergado para la semana pasada los labs de Windows Server 2008, por este inconveniente que se me presento y me pareció bueno como para publicar una solución a este tema.
Saludos, Roberto Di Lello.