VMwareWS14Pro-LogoLa creación de nuevas VM de Windows puede consumir mucho tiempo debido a la necesidad de crear la VM, instalar el sistema operativo y luego tener que instalar gigas de parches que pueden consumir mucho tiempo y ancho de banda. En esta publicación de hoy, le mostraré cómo crear una clon de una máquina virtual previamente instalada, y este será nuestro primer paso para luego armar un template de Windows Server 2012 R2 que se puede clonar para crear nuevas máquinas virtuales a fin de acelerar el proceso de implementación de una nueva máquina virtual en VMWare Workstation 14 Pro.

El proceso es bastante sencillo, vamos al menú VM, seleccionamos Manage y luego Clone:

www.radians.com.ar

Aparecerá la ventana Clonar la máquina virtual y hacemos clic en "Siguiente":

www.radians.com.ar

En nuestro caso, como solo queremos clonar una maquina tal cual esta debemos seleccionar “The currrent state in the virtual machine”y luego hacemos clic en "Siguiente".

www.radians.com.ar

Ahora debemos seleccionar el tipo de Clon que queremos usar. En este ejemplo vamos a "Crear un clon completo". Una vez seleccionado, hacemos clic en "Siguiente".

www.radians.com.ar

Seleccionamos dónde vamos a almacenar la máquina virtual clonada y luego hacemos clic en "Finalizar".

www.radians.com.ar

Esperamos que termine el proceso de clonación.

www.radians.com.ar

Una vez finalizado, aparecerá esta ventana y podemos hacer clic en "Cerrar".

www.radians.com.ar

La maquina que hemos clonado aparecerá en la consola de VMware y esta lista para ser usada. Espero que les sea de utilidad, próximamente veremos como hacer un template en VMware. Saludos. Roberto Di Lello

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.