Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help
Soporte TeamViewer

13  12 2017

Como clonar una VM correctamente con VMware Workstation 14 Pro {HowTo}

VMwareWS14Pro-LogoLa creación de nuevas VM de Windows puede consumir mucho tiempo debido a la necesidad de crear la VM, instalar el sistema operativo y luego tener que instalar gigas de parches que pueden consumir mucho tiempo y ancho de banda. En esta publicación de hoy, le mostraré cómo crear una clon de una máquina virtual previamente instalada, y este será nuestro primer paso para luego armar un template de Windows Server 2012 R2 que se puede clonar para crear nuevas máquinas virtuales a fin de acelerar el proceso de implementación de una nueva máquina virtual en VMWare Workstation 14 Pro.

El proceso es bastante sencillo, vamos al menú VM, seleccionamos Manage y luego Clone:

www.radians.com.ar

Aparecerá la ventana Clonar la máquina virtual y hacemos clic en "Siguiente":

www.radians.com.ar

En nuestro caso, como solo queremos clonar una maquina tal cual esta debemos seleccionar “The currrent state in the virtual machine”y luego hacemos clic en "Siguiente".

www.radians.com.ar

Ahora debemos seleccionar el tipo de Clon que queremos usar. En este ejemplo vamos a "Crear un clon completo". Una vez seleccionado, hacemos clic en "Siguiente".

www.radians.com.ar

Seleccionamos dónde vamos a almacenar la máquina virtual clonada y luego hacemos clic en "Finalizar".

www.radians.com.ar

Esperamos que termine el proceso de clonación.

www.radians.com.ar

Una vez finalizado, aparecerá esta ventana y podemos hacer clic en "Cerrar".

www.radians.com.ar

La maquina que hemos clonado aparecerá en la consola de VMware y esta lista para ser usada. Espero que les sea de utilidad, próximamente veremos como hacer un template en VMware. Saludos. Roberto Di Lello

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »