Hoy vamos a seguir hablando de Active Directory en la nueve, y como hacemos para eliminar un directorio especifico en Azure AD.
Cualquier directorio que ya no se utilice puede eliminarse con la garantía de que no eliminará accidentalmente un directorio que controla el acceso a recursos importantes o se basa en suscripciones.
Para eliminar un directorio existente, debemos seguir los siguientes pasos:
1. Abrimos una sesión de navegación, y vamos al portal de administración de Azure y accedemos con las credenciales de nuestra cuenta de Microsoft.
2. En el portal de administración, hacemos clic en ACTIVE DIRECTORY, seleccionamos el directorio que deseamos eliminar y, a continuación, hacemos clic en DELETE. Aparecerá un cuadro de diálogo con el mensaje Delete directory.
Para proteger y evitar que elimine accidentalmente un directorio importante, Azure AD requiere que solo haya un usuario en el directorio, que no haya aplicaciones en el directorio, que no haya suscripciones a Azure, Office 365 u otros servicios de Microsoft Online para organizaciones que dependen de ESTE directorio, etc.
3. Marcamos la casilla de verificación para confirmar que deseamos eliminar ese directorio y, a continuación, hacemos clic en el icono de marca de verificación situado en la parte inferior derecha del cuadro de diálogo.
Espero les sea de interes. Saludos. Roberto Di Lello