Estamos terminando de configurar la VM con SQL 2005 SP2, hoy veremos como implementar este Service Pack. El procedimiento es muy sencillo.
Igualmente por ser un tema critico en un servidor de bases de datos críticos, siempre es recomendable tener los backups actualizados, para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Para implementar el SP2 hacemos doble clic en el instalador y se ejecutara la descompresión de los archivos como podemos observar en el siguiente screenshoot.
Se ejecutara el wizard del SP2, hacemos un clic en Next.
Leemos el contrato de licencia, la aceptamos y hacemos un clic en Next.
Seleccionamos los features que deseamos actualizar, en nuestro caso todos, y hacemos un clic en Next.
Ingresamos el tipo de autenticación que tiene nuestro servidor SQL y hacemos clic en Next.
Ahora nos pregunta si queremos participar en el programa de mejoras, en este caso no seleccionamos nada, y hacemos un clic en Next.
Vemos un resumen de los servicios de SQL que se están ejecutando y hacemos un clic en Next.
Ya se encuentra disponible el wizard para realizar la instalación. Hacemos un clic en Next.
Nos informa que deberá reiniciar algunos servicios, hacemos un clic en el botón OK.
Vemos el paso a paso del proceso de instalación.
Nos informa que se efectúa la instalación satisfactoriamente, hacemos un clic en Next.
Ahora tenemos la posibilidad de ejecutar la herramienta de provisionamiento para equipos que están ejecutando Windows Vista, esto es por si tenemos equipos con este sistema operativo, para no tener inconvenientes con el UAC.
Este procedimiento es muy fácil, pero igualmente quería compartirlo con ustedes. Saludos, Roberto Di Lello.
