La empresa despachó solo 2,3 millones de Lumia en el trimestre, un 73% menos que hace un año. Las tablet Surface lograron un buen desempeño, pero los beneficios de la empresa cayeron hasta USD 3.760 millones.

0012848048

Microsoft anunció que sus ganancias durante el tercer trimestre de su año fiscal cayeron a USD 3.760 millones, por debajo de los USD 4.990 millones del año anterior.

Los ingresos de la empresa bajaron también desde USD 21.700 millones a USD 20.500 millones.

"Las organizaciones que usan tecnología digital para transformar e impulsar el nuevo crecimiento cada vez más escogen Microsoft como socio (…) Vemos un empujón en los servicios de nube y Windows 10″, afirmó en un comunicado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

El área de móviles Lumia, adquirida a Nokia, vio cómo las ventas fueron de apenas 2,3 millones de unidades, un 73% frente a lo observado hace un año.

Las Surface, en tanto, lograron ingresos por USD 1.100 millones para Microsoft, un 61% más que en el mismo trimestre de 2015.

El negocio central de la compañía cofundada por Bill Gates, el software para computadoras personales, siguió reduciéndose con una nueva caída del 2 por ciento. Microsoft decidió entregar gratis Windows 10 a la mayoría de sus usuarios, por lo que el comportamiento refleja sobre todo lo que ocurre con Office.

La empresa decidió concentrarse en su segmento de servicios en la nube con el fin de impulsar su crecimiento.

En ese sentido, Microsoft informó que los ingresos del segmento de la nube subieron un 3,3% en el trimestre hasta los USD 6.100 millones.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.