Muchos componentes están involucrados en el transporte de mensajes a través del flujo del correo del Exchange Server 2007. Estos diagramas pueden ayudarte a entender cómo cada componente afecta el proceso de los mensajes que entran a dicho flujo del correo en Exchange 2007. Los administradores de Exchange pueden utilizar esta información para ayudar a diagnosticar problemas del flujo del correo. Los desarrolladores pueden utilizar esta información para ayudar a crear agentes de terceros y aplicaciones que trabajen en forma conjunta con Exchange Server 2007.

Aqui esta el grafico correspondiente a: Arquitectura de la función de servidor de transporte perimetral (Edge Server Role)

Aqui el que corresponde a: Arquitectura de la función de servidor concentrador de tranporte (Hub Tranport Role)

Saludos, Roberto Di’Lello.

PD: Aqui estan los links oficiales de Microsoft.
Microsoft Exchange Server 2007 Transport Server Role Architecture Diagrams – Español
Arquitectura de la función de servidor de transporte perimetral (Edge Server Role)
Arquitectura de la función de servidor concentrador de tranporte (Hub Tranport Role)

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).