La aplicación de mensajería permite mantener conversaciones desde la computadora, facilitando la tarea para los usuarios de Android, BlackBerry y Windows Phone.

01Los requisitos para comenzar a utilizar WhatsApp en la computadora son estos:

  • Un smartphone con Android, Windows Phone o BlackBerry con acceso a internet, ya sea con datos o Wi-Fi
  • La última versión de la aplicación (2.11.498 en adelante)
  • Google Chrome instalado en la computadora

Cumplidos esos requisitos, para emplear WhatsApp Web se deberá ingresar a la página del servicio (https://web.whatsapp.com) desde el navegador Chrome. Allí aparecerá un código QR que servirá para vincular la computadora con el smartphone.

Desde el teléfono se debe abrir WhatsApp, ingresar a Opciones, luego a WhatsApp Web y allí escanear el código que aparece en la pantalla de la PC.

02

De inmediato, la lista de contactos y mensajes se replica en la pantalla de la computadora y el usuario puede chatear desde la comodidad de su teclado siempre y cuando mantenga conectado su teléfono a datos o internet.

La sesión en el navegador Chrome queda abierta de manera indefinida para mayor comodidad del usuario. Es decir, si al día siguiente se ingresa a WhatsApp Web desde la misma PC, el servicio reconocerá de inmediato el teléfono y evitará el escaneo del código QR.

Por seguridad, el usuario podrá cerrar su sesión de WhatsApp Web desde su teléfono. Para hacerlo se debe ingresar a WhatsApp Web desde Opciones.

Problemas

Algunos usuarios reportan que no pueden acceder al servicio. Esto se puede deber a que sus teléfonos son antiguos o bien a que es necesario borrar el caché de la aplicación.

Si el problema es el segundo, se debe ingresar al administrador de aplicaciones, elegir WhatsApp y luego borrar caché.

WhatsApp Web no es compatible por el momento con el iPhone de Apple debido a limitaciones impuestas por la empresa de la manzanita, informó WhatsApp. Se desconoce cuándo se levantará esa restricción.

Fuente: InfoBAE.com

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.