Lo que tenes que saber sobre la nube y OneDrive {Microsoft OneDrive}

www.radians.com.arComo todos saben la nube es algo que esta en constante crecimiento y evolucionando constantemente. Algo que en algún momento va tener mayor trascendencia de lo que tiene hoy en día, pero que nadie puede negar que es un cambio de concepto y visión al cual, mas tarde o mas temprano tendremos que adaptarnos.

La nube, en definitiva, es una red de computadoras en Internet -una "nube" de computadoras- en la que los datos, incluida los tuyos, se pueden almacenar. Al revisar nuestro correo electrónico o las noticias, o al pagar una factura o jugar un juego en línea, estamos accediendo a dicha nube. Y, en todos los casos, algún dato de nuestra información personal también está almacenada en la nube.

Realmente, tener la posibilidad de almacenar archivos en la nube es especialmente útil si estamos trabajando en algún proyecto o archivos de trabajo e incluso personales. Es muy útil para cuando por ejemplo en mi caso tengo varios equipos y accedo desde distintos puntos a la misma información, ya que no todos mis equipos son portátiles. En mi caso utilizo mucho Microsoft OneDrive para guardar mis archivos en la nube. Estos tipos de servicios hacen que sea fácil para todo el mundo que está trabajando en el proyecto para tener acceso a los archivos, trabajar en ellos, y guardarlos de nuevo en el mismo lugar; ya que lo comparto con quien quiero y les doy los permisos que considero necesario para que ellos accedan.

Como comente anteriormente los datos están en la nube, se puede acceder a ellos (y compartirla) desde el teléfono (tengo un Windows Phone –tranquilos, OneDrive funciona en Android también-) o la computadora o cualquier otro dispositivo conectado a Internet. Cualquiera que sea la nube de servicios que utilicemos, debemos tener en cuenta y estar seguros de entender cómo podemos proteger nuestra privacidad. Por ejemplo, aprender sobre cómo OneDrive ayuda a proteger su privacidad .

También les dejo el link para bajar este documento: http://download.microsoft.com/download/C/7/6/C76E4AD2-7210-4DC7-A7F2-97EE4BEBEFC5/Protecting-Your-Privacy-Online-factsheet.pdf

Saludos, Roberto Di Lello.

Roberto Di Lello

Acerca del autor: Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.