Como anticiparon algunas versiones en marzo, la empresa de Redmond afirmó que mostrarían un avance de la plataforma durante su conferencia para desarrolladores a fines de junio. La versión definitiva estaría lista más adelante este año.

600x0_646877

Julie Larson-Green, responsable de la división de hardware y software de Windows, dijo que la actualización de Windows 8, cuyo nombre interno es Blue, sería exhibida de forma preliminar en Build, la conferencia para desarrolladores de Microsoft, que se realizará entre el 26 y el 28 de junio en San Francisco.

De esta forma, Microsoft confirmó las versiones anteriores que señalaban que Blue haría su primera aparición en el escenario de Build, en cuya edición 2012 se dio a conocer un anticipo del actual Windows 8.

Larson-Green, quien reemplazó a Steven Sinofsky tras su salida de Microsoft en noviembre pasado, afirmó durante una conferencia que los desarrolladores podrán descargar e instalar la actualización, que aún carece de nombre oficial, en ese momento.

La ejecutiva apuntó que la actualización "estará disponible para todos aquellos que tengan Windows 8 en el Windows 8 Store".

Las declaraciones de Larson-Green surgieron luego de que la responsable de finanzas y marketing de Microsoft, Tami Reller confirmara que Windows Blue estaría listo hacia finales de este año.

Reller, sin embargo, solo dio detalles vagos sobre la actualización al señalar que llevará "las últimas innovaciones" a dispositivos de distintos formatos, tamaños, vida de batería y performance, a la vez que brindará "más opciones para las empresas" y "más opciones de trabajo y entretenimiento" para los usuarios.

Si bien la empresa no confirmó los rumores en este sentido, se espera que Windows Blue repatrie el botón de inicio, eliminado en Windows 8, e incorpore la posibilidad de iniciar el sistema con el escritorio antiguo.

Fuente: InfoBAE.com

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

3 thoughts on “Microsoft confirmo que dara a conocer Windows Blue en junio”
  1. Yo a win8 lo uso desde el escritorio… es medio molesto que no “arranque” desde el escritorio, pero hacerle click a un rectangulo tampoco es la gran cosa… El boton inicio se extraña.. pero tampoco es vital, haciendo click abajo a la izquiera lo abre igual.. en definitiva.. alguna queja a win8 en serio? yo lo uso y anda bastante bien.. no me quejo… y eso que soy bastante quejon…

  2. Gracais Dany por comentar. Mira la verdad que esta bueno, es una forma de unificar conceptos. La verdad que es un buen producto, y tiene cosas para todos los gustos. Yo lo uso en entorno productivo y la verdad que es lo de menos la interfaz metro o que no tenga el boton de inicio. Si esta bueno las novedades que trae como ser el resource monitor, y la verlocidad al copiar archivos y todo eso.

    Saludos.

Comments are closed.