facebook-virus - copiaMuchas veces hemos hablado sobre la inseguridad de algunas redes sociales y de los cuidados que tenemos que tener al aceptar ciertas aplicaciones.

Bueno recientemente ha salido a la luz la noticia del virus de Facebook acerca del botón No Me Gusta, aprovecho para republicar la nota.

Espero que les sea de interés. Saludos. Roberto Di Lello.
—–

Nuevo “virus” ataca a los usuarios de Facebook: Esta vez se trata del botón “No me Gusta”

Nuevamente Facebook es víctima de un ataque que sólo busca engañar a los usuarios para que caigan en una trampa similar a un virus.

Se trata del botón “no me gusta”, un engaño en el que muchos caen debido a que ha sido solicitado durante mucho tiempo por los usuarios, de hecho, hay muchos grupos dentro de la red social que imitan a la inexistente función.

Según señaló RPP, el engaño consiste en un código JavaScript que pide autorización para usar nuestro perfil o solicita copiar y pegar un código en el navegador. Si se cumple con dichos pasos habremos descargado un archivo *.js que enviará a los contactos el mensaje “¡Por fin! ya se puede poner el botón -No me gusta- yo ya me lo he puesto, si quieres ponértelo para poder darle tu también clicka en el texto azul de abajo que pone Botón No Me Gusta”.

El problema, es que la apariencia de esta invitación parece legítima y, como proviene de un conocido, es muy fácil que los usuarios de la red caigan en la trampa aunque sea sólo por curiosidad, difundiéndose en cosa de segundos a miles de personas.

Hasta el momento no se sabe qué niveles de seguridad penetra en la cuenta de facebook y si “roba” información para enviarla a páginas maliciosas, sin embargo su forma de operar es similar a la de los ya conocidos “Averigua quién visita tu perfil” y los falsos videos post tsunami que redirigían a páginas de spam.

Por ahora es mejor cuidarse, y si ves alguna de estas publicaciones no te tientes a presionar el click.

facebook-virus_02

Fuente: BioBioChile

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

2 thoughts on “Nuevo Virus en Facebook “No Me Gusta””
  1. Jorge, una forma fácil de compartir las carpetas es la siguiente:
    Compartir la carpeta dándole permisos de RED de full control a todos los usuarios.
    Administrar los permisos por medio de la solapa seguridad, asignando los permisos puntuales a cada uno de los usuarios.
    Espero que te sirva.

Comments are closed.