Home
About
Archives
Contactenos
Ayuda | Help

06 2018

Que es Azure Multi-Factor Authentication?

Hoy vamos a ver que es el Azure Multi-Factor Authentication, y porque es muy importante. Tanto que ya podemos utilizarlo en nuestras cuentas hotmail, outlook, gmail, bancos, sitios web, mail corporativos, cuentas de Office 365 y mucho mas.

La verificación en dos pasos es un método de autenticación que requiere más de un método de comprobación y agrega un segundo nivel importante de seguridad crítico a las transacciones e inicios de sesión del usuario. Funciona mediante la solicitud de dos o más de los siguientes métodos de verificación:

  • Un elemento que conoce (normalmente una contraseña).
  • Un elemento del que dispone (un dispositivo de confianza que no se puede duplicar con facilidad, como un teléfono).
  • Un elemento físico que le identifica (biométrica).

image

Azure Multi-Factor Authentication (MFA) es la solución de Microsoft de comprobación de dos pasos. Azure MFA ayuda a proteger el acceso a los datos y las aplicaciones, al tiempo que satisface la demanda de los usuarios de un proceso de inicio de sesión simple.Ofrece una autenticación segura a través de una gran variedad de métodos de comprobación (como la comprobación mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto o aplicaciones móviles).

¿Por qué usar Azure Multi-Factor Authentication?

Hoy en día, ahora más que nunca, las personas están cada vez más conectadas. Gracias a los smartphones, las tabletas, los equipos portátiles y los equipos de escritorio, la gente dispone de multitud de opciones para acceder a sus cuentas y aplicaciones desde cualquier parte y estar conectada en cualquier momento.

Azure Multi-Factor Authentication es una solución fácil de usar, escalable y confiable que proporciona un segundo método de autenticación para proteger a los usuarios.

image

  • Fácil de usar : Azure Multi-Factor Authenticaton es fácil de configurar y utilizar. La protección adicional que se incluye con Azure Multi-Factor Authentication permite a los usuarios administrar sus propios dispositivos. Y lo mejor de todo es que en muchos casos se puede configurar con unos pocos clics.
  • Escalable : Azure Multi-Factor Authenticaton utiliza la potencia de la nube y se integra con la instancia local de Active Directory y aplicaciones personalizadas. Esta protección se extiende incluso a los escenarios críticos de gran volumen.
  • Siempre protegido Azure Multi-Factor Authenticaton ofrece autenticación segura mediante los más elevados estándares del sector.
  • Confiable: Microsoft garantiza una disponibilidad del 99,9 % de Azure Multi-Factor Authenticaton. Se considera que el servicio no está disponible cuando no puede recibir ni procesar las solicitudes de comprobación para la comprobación en dos pasos.

Espero les sea de interes y utilidad. Saludos, Roberto Di Lello

Fuente:  DOCs Microsoft

Si te parecio util la informacion del blog hace click en el boton "DONATE" o Ayudar al Blog - DONAR Si te ha gustado este post, por favor considera Dejar un Comentario o Suscribirse a este sitio por medio de RSS para tener los futuros artículos desarrollados en su lector de feeds.

Dejar un comentario

« »